|
"Siena International Photography Awards"

"Llega mensaje de paz de Kamyla a Italia"

"La violencia que vive Sinaloa inspiró a la joven de 15 años para realizar la fotografía 'Paz para el Mundo'"

Perla Kamyla Estrada Moraila participó con tres fotografías en el Siena International Photography Awards, "Paz para el Mundo", una de sus obras, fue seleccionada para ser expuesta en un álbum junto a fotógrafos de todo el mundo, sin embargo, la joven de 15 años no cuenta con los recursos para asistir a la exposición.

A Kamyla le llamó la atención la fotografía desde los 8 años de edad, pero desde hace tres toma clases de fotografía. La joven decidió enviar sus trabajos en enero de este año, los cuales tituló "Fragile", "2008" y "Paz por el Mundo", siendo esta última la pieza seleccionada.

"Fragile" y "Paz por el Mundo" están inspiradas en la violencia que ella percibe día con día en Sinaloa.

La joven está al tanto de la violencia que golpea al estado, su fotografía "Paz por el Mundo" está inspirada en eso. Da un mensaje de lo que ella quiere para Sinaloa, paz.

La fotografía la tiene a ella como principal composición, a su alrededor está escrita la palabra paz en varios idiomas; también aparece un libro, aludiendo a que la educación es una herramienta para erradicar la violencia en Sinaloa y el mundo; también hay unas velas, las cuales significan la esperanza para llegar a esa tranquilidad, explicó Kamyla.

"La fotografía con la que gané se llama 'Paz para el mundo', donde hablo de todo lo que estamos viviendo hoy en día... me inspiró mucho mi alrededor, lo que vivimos día con día", abundó.

"Fragile" habla de lo vulnerable que ella se siente en Sinaloa, también la tiene a ella como protagonista, a su alrededor hay un tigre reflejando el peligro; junto a ella está un oso de felpa que representa su inocencia, y la de todas las personas víctimas de la violencia.

La fotografía "2008" fue la más difícil de realizar por el significado personal que tiene para ella; cuando comenzó a relatar su obra, no pudo contener las lágrimas, dado que es un episodio muy triste en su vida.

"Yo iba a tener un hermano, no pudo nacer... en la fotografía yo estoy en un lago, donde tengo un bebé, se podría decir que representa mi hermano", compartió.

Como lo expresan sus fotografías, lo que más le gusta del arte de capturar imágenes es el autorretrato, dado que expresa lo que en ocasiones no logra con palabras.

Fotografías de más de 120 países concursaron junto a las de ella, sin embargo, su mensaje de paz fue una de las pocas seleccionadas; desafortunadamente, por falta de recursos es posible que no pueda presentar personalmente su fotografía.

"Tengo hasta el 25 de junio para afirmar si asistiré o no, y pues necesito un apoyo, y falta poco tiempo ya, y es muy costoso", mencionó.

La joven comentó que los organizadores sólo la apoyan con el hospedaje en Siena, Italia.

Nelly Moraila, madre de la pequeña, señaló que de transporte necesitan más de 100 mil pesos, dado que no pueden dejar ir a la niña sola, por lo que la acompañaría toda la familia.

"La intención es que vayamos los 4, no podemos dejarla que ella vaya solita, quisiéramos acompañarla, pero ya nada más de puro traslado estamos hablando de más de 100 mil pesos", sostuvo.

"La exposición dura un mes, nosotros no podemos estar un mes allá, lo que buscamos es quedarnos una semana, unos 10 días, que ella vea su exposición, pero estuvimos cotizando y pues es mucho", añadió.

-------------

PARA APOYAR

Si usted quiere apoyar a Kamyla comuníquese al 667102 01 78, teléfono de su mamá Nelly Moraila.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!