|
"LOCACIÓN"

"Llega rodaje de película al Parque Bonfil de Mazatlán"

"Aparecerá el muelle pesquero mazatleco en el próximo filme de Michael D. Olmos"

La Catedral de la Inmaculada Concepción y el muelle pesquero del Parque Alfredo V. Bonfil son dos de los sitios más distintivos de la ciudad y puerto de Mazatlán en todo el mundo, mismos que serán llevados a la pantalla grande en el próximo filme del director estadounidense Michael D. Olmos, “Windows on the World”. La cinta inició locaciones esta semana en la Perla del Pacífico para su filmación.

El rodaje de la película, donde además participa el reconocido actor de origen mexicano Edward James Olmos, de quien incluso se dice es bisnieto del periodista y político Enrique Flores Magón, ha generado una gran expectación entre la población y los turistas, quienes se sorprenden al encontrarse con el equipo de producción en sitios tan comunes y de pronto ser restringidos en su hacer diario.

El actor tuvo llamado temprano en el muelle pesquero, donde el equipo de vestuario dio “tratamiento” a su atuendo y persona, para convertirlo en un curtido hombre de mar, de los muchos que dan vida a esta zona del puerto.

Durante la mañana de este jueves, la cotidianidad del muelle pesquero del Parque Bonfil, donde se alberga a la flota camaronera más grande de México, se vio alterada con la llegada del numeroso equipo humano de la producción de la película, que para trabajar requirió del cierre a la circulación vial en la zona.

Las tres calles que llevan de la Avenida Puerto de Mazatlán al muelle pesquero fueron cerradas a la circulación vial por la Dirección de Transito y gran parte del arroyo vial del muelle fue despejado para dar cabida a la productora de Hollywood y todo su equipo, despertando la curiosidad de los pescadores y otras personas, quienes fueron alejados del área para evitar intromisiones en el trabajo.

El muelle pesquero por estos días se encuentra a su máxima capacidad de atraque, debido a la veda del camarón en las aguas del Océano Pacífico, pero además la flota está siendo preparada para su salida a la mar en unas semanas más, cuando se abra la temporada de pesca en el litoral, así que la presencia de los visitantes causó gran expectación, en especial cuando se supo que uno de los actores era quien ha salido en muchas películas y series de televisión, además de la película de Selena Quintanilla, en la que interpretó al papá de la cantante.

Incluso, se paralizaron los trabajos en los barcos en una amplia franja del muelle, debido al ruido que se genera con la reparación de los avíos para la pesca del crustáceo. Además, se prohibió la toma de fotografías y video en el set a personas ajenas a la filmación, argumentando la propiedad intelectual y artística de los trabajos que ahí se estaban realizando, indicación que la mayoría acató.

En su tercer día de rodaje en la ciudad, la producción hollywoodense tuvo una segunda locación, donde fueron grabadas escenas de los actores en dos de las celebraciones religiosas que habitualmente tienen lugar los jueves: la Hora Santa y la Eucaristía vespertinas.

A media mañana de ayer, un grupo de camarógrafos, iluminadores y técnicos llegó al recinto religioso para realizar tomas de los santos. Ya por la tarde, se incrementó la presencia del staff, así como del equipo para las grabaciones, los actores y decenas de extras.

De nuevo, en la Catedral se prohibió al público que realizara fotografías o video con sus teléfonos celulares, impidiendo realizar las gráficas del momento, ni obtener información a detalle de la producción.

HERMETISMO

Personal de la producción, identificado como Productor en Línea, explicó algunas de las políticas de privacidad del rodaje y solicitó al reportero gráfico abstenerse de fotografiar cualquier aspecto, ya que se trata de una producción artística con derechos de autor, además de que se está haciendo una inversión muy grande.

“En su momento, todos los medios de comunicación, serán convocados a una rueda de prensa con las autoridades del Estado de Sinaloa y del Municipio, para darles a conocer los detalles que es posible dar sobre la filmación, permitan que hagamos nuestro trabajo con absoluta privacidad, todo se dará a conocer a su tiempo: actores, personajes, la historia”, expuso.

Lo único que adelantó es que el nuevo filme de Michael D. Olmos es una historia pro latinos y que se realizará en locaciones reales de Mazatlán, no en sets cinematográficos de Hollywood, lo cual generaría una derrama económica importante en la ciudad, hecho que la población y los medios deben apoyar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!