Llega apoyo para Tania - Periódico Noroeste
null
>
PIDEN AYUDA
Llega apoyo para Tania
Después de que Noroeste publicó la historia de Tania, una pequeña de 6 años que sufre de problemas en su salud y que está sumida en la pobreza, la familia ha recibido apoyo de lectores y el sistema DIF, aseguró Juana Montes García, abuela de la pequeña
Antonio Olazabal
13/08/2017
Foto: Noroeste

Después de que Noroeste publicó la historia de Tania, una pequeña de 6 años que sufre de problemas en su salud y que está sumida en la pobreza, la familia ha recibido apoyo de lectores y el sistema DIF, aseguró Juana Montes García, abuela de la pequeña.

La nota se publicó el 10 de agosto y desde esa día el teléfono de Juana comenzó a sonar.

La han apoyado hasta el momento con 700 pesos y despensas. Entre los productos que recibió hay sopa, frijol, arroz, avena y aceite.

Juana, abuela de la niña, mencionó que desconoce el nombre de la funcionaria del DIF que se comprometió a apoyarla, sin embargo comentó que esta persona le aseguró que le ayudarán a pagar las próximas consultas médicas que requiera la niña.

También le prometieron que intentarían cambiarle los apellidos para ponerle los de sus abuelos, ya que actualmente está registrada con el de sus padres biológicos, mismos que tienen tres años que no ven a la pequeña.

Juana agradeció las muestras de apoyo de los lectores y funcionarios que la ayudaron, sobre todo el hecho de que le prometieron que la niña tendrá sus apellidos.

"Mi niña bien feliz porque me dijo que ya voy a ser su mamá, no sé cómo agradecerles, pero esto una no se lo espera", agradeció Juana.

Asimismo pidió que se le apoye en los útiles escolares que la niña necesita para ir a la escuela, dado que la primaria a la que acude no está contemplada en el programa de paquetes de útiles del Gobierno Estatal.

 

NECESITAN MÁS APOYO

Después de su chequeo médico, a Tania se le dio una dieta que tiene que seguir al pie de la letra, la cual consta de desayunos de huevos, chilaquiles, sándwiches, molletes y entomatadas. En la comida caldo de verduras, pollo, colache, bistec. De cena hot cakes, ceviche de coliflor, pan tostado, entre otros alimentos, sin embargo dada la pobreza en la que vive su familia, es muy complicado que la siga al pie de la letra.

Para apoyar puede comunicarse al celular de Juana, que es el 6677 47 67 57, o se puede comunicar a las oficinas de Noroeste al teléfono 7 59 81 00 extensiones 680, 638 y 613.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades