|
"DEPORTE FEDERADO"

"Llegan a acuerdo para mantener deportes de conjunto en Olimpiada Nacional"

"También se podría incorporar a Jalisco a las sedes del evento este año; ratificarán en los próximos días"
23/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ Integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, (SINADE), acordaron analizar y decidir en su próxima reunión extraordinaria incorporar al estado de Jalisco como la cuarta sede de la Olimpiada Nacional, además de las acordadas: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.
Así mismo, se acordó mantener los deportes de conjunto en dicho evento.
En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del SINADE, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que encabezó el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, también se acordó llevar a la Asamblea General del SINADE la propuesta de reincorporar a la Olimpiada Nacional 2017 a los deportes de conjunto.
En la próxima Asamblea Extraordinaria del SINADE, se planteará la posibilidad de designar a Jalisco como la cuarta sede de la Olimpiada Nacional 2017, y que en ésta se lleven a cabo las competencias correspondientes a los deportes de conjunto, en caso de que se apruebe la reincorporación de éstos al programa de competencias de este año.
De acuerdo con lo planteado en la sesión de trabajo de este lunes, Jalisco retomaría cuatro disciplinas deportivas otorgadas por Nuevo León, dos más por la Ciudad de México, además de nado sincronizado, clavados y aguas abiertas, tentativamente.
 
Voleibol, el más propositivo
En la reunión el presidente de la FMVB, Jesús Perales tuvo una participación en la reunión de Consejo Directivo aportando diversas alternativas de ahorro para esta competencia y poder así rescatar este importante evento para el voleibol mexicano.
La propuesta fue secundada por 12 de los 18 votantes donde hubo dos votos en contra y tres abstenciones.
De esta manera en los próximos días se reunirá la asamblea de Sinade para hacerlo oficial ante el voto de todas las federaciones e institutos del deporte. Jalisco sera sede de todas las categorías. (Con información de la Conade)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!