|
"ALTRUISMO"

"Llegan de noche 'ángeles' con comida"

"Ayudan a familiares con pacientes en el IMSS"

CULIACÁN._ Antes de que cayera la noche, personas llegaron a las afueras del área de Urgencias del IMSS y entregaron paletas de hielo y bolis.

Horas después, con el sol oculto, y de entre las sombras que arroja la oscuridad, llegó otro grupo, pero de adolescentes acompañadas de su padre.

Las menores y el adulto forman parte de Ángeles Nocturnos Culiacán, en vías de fundación.

VIDEO

Dos adolescentes, vestidas con pantalón mezclilla y camisa aparentemente gris, aparecieron.

En sus manos traía contenedores de plástico.

Atrás de ella, iba una niña más, y un niño. Con sus manos, las adolescentes sostenían contenedores que acercaban a la gente.

Tortas gratis era lo que las adolescente ofrecían de esa caja de plástico a los familiares con pacientes en el área de Urgencias del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No había límite, la gente podía coger las tortas que deseara. La entrega se hizo el domingo pasado, como a las 21:00 horas.

"Gracias, gracias, tenía hambre", respondían a los "ángeles" al recibir el alimento.

Después de entregar todas las tortas, hubo personas que se acercaron con los integrantes de Ángeles Nocturnos, a quienes reconocieron la noble acción de llevar alimento gratis a la gente.

Hubo personas que preguntaron cómo podían ayudar.

Jorge Peralta, cabeza de Ángeles Nocturnos Culiacán, comentó que no sólo llevan alimentos a las familias de los pacientes en el IMSS, sino también a los indigentes que se encuentran en los alrededores de los hospitales, Pediátrico y General.

Además de tortas, que elaboran gracias a donaciones de varias personas, llevan una palabra de aliento, de esperanza. También ropa, zapatos y camisas regalan a los indigentes.

Fomentan en los niños el espíritu de solidaridad y con estas acciones, reflejan que Culiacán es diferente, que no es tierra de violencia, expuso Peralta.

"No recibimos apoyo de ningún partido político, no recibimos apoyo de ninguna iglesia, lo hacemos con mucho amor y con la misma convicción de seguir ayudando a los que menos tienen", manifestó Peralta.

Cada domingo preparan de 150 a 300 tortas, con respectivo jugo, señaló el fundador de Ángeles Nocturnos, integrado por su familia y cerca de 10 personas más.

Buscan convertirse en fundación sólo para ayudar a los que menos tienen.

En noviembre de 2014 empezaron a dar la mano a los que más lo necesitan, acudiendo a las colonias donde hay gente con mucha necesidad.

Cuando ayudan a la gente, regresan a casa cargados espiritualmente porque sienten que reciben más de lo que dan.

Lo que reciben es un: "gracias", "un Dios los bendiga".

"Yo siempre lo he dicho: gracias padre santo por todo lo que tú me das, gracias por esas bendiciones porque el día de mañana sé que me vas a bendecir tú a mí, y sé que vas a bendecir a todos los de mi equipo y eso es lo que nosotros recibimos nada más".

Las bendiciones que reciben en cada entrega, los fortalece y guía a seguir adelante con la misma labora, comentó.

Sus hijas, Khelly Yolanda, Kenia Paola, María José y José Ángel, hijos de Jorge Peralta, son los 'ángeles' que en la noche del domingo pasado llevaron comida a las familias en área de Urgencias del hospital.

 

IRÁN A COLONIA

El próximo domingo Ángeles Nocturnos Culiacán llevarán alegría a la colonia Independencia. Entregarán dulces, juguetes, pastel y alegría, mencionó Jorge Peralta, fundador de Ángeles Nocturnos.

Las personas agradecen los alimentos que los Ángeles Nocturnos les llevan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!