"Llegará 'Star Wars: Los últimos Jedi' hasta el espacio"

"Astronautas podrán disfrutar en la Estación Espacial Internacional la octava entrega de la saga"
14/12/2017

noroeste.com

Este jueves se estrenó la película "Star Wars: Los últimos Jedi", la octava entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, que no será vista únicamente en la Tierra, sino también en el espacio exterior.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) también disfrutarán del filme, según el reportero especializado en vuelos espaciales, Robin Seemangal.

"Puede confirmar que la tripulación podrá observarla en órbita", dijo el oficial de asuntos públicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Dan Huot, a varios medios de comunicación.

"Todavía no tienen una línea de tiempo definitiva. Normalmente obtienen las películas como archivos digitales y pueden reproducirlas en una computadora portátil o en un proyector estándar que se encuentra actualmente a bordo", señaló Huot.

Se especula que la película será enviada a bordo de la cápsula Dragón, de SpaceX, que tiene previsto su lanzamiento para este viernes y cuyo destino es la Estación Espacial Internacional. De esta forma, los tripulantes de la ISS podrán tener acceso al filme.

La NASA también compartió dos imágenes de la red social Flickr, que muestran cómo verá la tripulación de la ISS la nueva película de Star Wars: en una sala especial que tiene un proyector.

Tres droides del filme de ficción, así como la Millenial Falcon, e incluso la Death Star, aparecen en un reciente reporte de la misión de la ISS, como tecnologías que inspiran a la NASA y a sus investigadores a evolucionar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!