null
>
Obras de rehabilitación
Llenan de lámparas calles de Mazatlán, pero no hay botes para basura
El embellecimiento del Centro y el Centro Histórico se ve empañado por la falta de cestos para los desechos
Fernanda González
14/11/2017 | 03:00 AM
Foto: Carlos Zataráin

El embellecimiento del Centro y el Centro Histórico a consistido en darle un nuevo aspecto a las calles con piedra pórfida, en instalar decenas de lámparas y palmeras, pero hay calles sin un bote para la basura que se genera en la zona.

Tal es el caso del último tramo de la calle Benito Juárez, entre Ángel Flores y Melchor Ocampo, que fue intervenido, en donde no se ha colocado ni un bote de basura, pero ya se están colocando lámparas.

Se observó a la Empresa Electroconstructora Manjarrez S.A de C.V instalar los postes, desde la Ángel Flores a Melchor Ocampo, e incluso sobre la banqueta del Mercado Pino Suárez.

Sin embargo, parece ser que la instalación de botes de basura no está etiquetado en los recursos.

Entre Leandro Valle y Melchor Ocampo sólo hay un bote de basura, cuando son dos esquinas, y es una zona de gran afluencia peatonal.

Locatarios comentan que, debido a eso, los transeúntes arrojan la basura al espacio público.

“Hacen falta, y ojalá que no se les olvide ponerlos porque de nada servirá que arreglen las calles, si la gente sigue tirando la basura al aire libre”, dijo Lucía Sánchez, locataria.

Noroeste ya ha evidenciado la carencia de botes de basura en otros sitios turísticos, como el recorrido de la “Línea Azul”, en donde se constató que, desde donde inicia la Avenida Emilio Barragán, hasta la Plazuela Machado, no hay botes de basura.

Te puede interesar..

Oportunidades