|
"Agroindustrias del Norte"

"Llevan a otro nivel la certificación de calidad"

"Innovación Agrícola se especializa en Farm Assurers Global G.A.P, y buscan apoyar al productor en las partes técnicas de la producción y exportación de alimentos"
23/03/2017

Innovación Agrícola, ramo del corporativo Agroindustrias del Norte, se especializa en Farm Assurers Global G.A.P, para estar autentificados en temas de implementación y certificación de calidad, esto con la finalidad de servir a sus clientes conforme a las exigencias del mercado informó el Francisco Meza, líder de división en Innovación Agrícola.

"La cuestión de lograr ser un agricultor, además, ser un exportador, incluye muchos temas de calidad y más con las nuevas exigencias del mercado; en este año vienen muchos cambios para los agricultores en temas de certificación, calidad e inocuidad alimentaria", explicó.

Destacó que en este sentido Innovación Agrícola busca dar un paso más adelante, pues una tendencia mundial que se está dando actualmente que es la sustentabilidad agrícola, de ahí que se estén capacitando para ser la fuerza técnica de asesores en campo más grande y capaz de la República Mexicana.

"Somos más de 120 técnicos en campo y queremos ir más allá, no sólo acompañar al agricultor en las partes técnicas de la producción de sus alimentos, sino que una vez producidos esos alimentos, puedan ser exportados a cualquier parte del mundo mediante estándares de calidad", puntualizó.

Innovación Agrícola se capacita en Farm Assurers Global G.A.P, con el fin de poder certificar a los productores mexicanos y sean la primera opción para los compradores de alimentos en cualquier parte del mundo.

Indiana Mendilaharzu, es la entrenadora de Farm Assurers y técnico evaluador del Global G.A.P. que da el soporte de documentación para que la empresa del corporativo Agroindustrias del Norte pueda acompañar a los productores en ese proceso y brinde soluciones para acceder a mercados exigentes en temas de inocuidad.

 

ASÍ LO DIJO

"La cuestión de lograr ser un agricultor, además, ser un exportador, incluye muchos temas de calidad y más con las nuevas exigencias del mercado".

Francisco Meza

Líder de división en Innovación Agrícola

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!