|
"Salud"

"Llevan a Pueblo Nuevo Jornada de Servicios"

"Acciones del programa ‘Tu Familia es Primero’ beneficiaron a 250 familias con consultas médicas y dentales, exámenes médicos y cortes de cabello"

LA CRUZ, Elota._ El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa llevó a los ciudadanos de Pueblo Nuevo, Elota, la Jornada de Servicios “Tu Familia es Primero”, beneficiándose alrededor de 250 familias.

Brenda Gómez de Escobar, presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañada del Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez y Alfonso Cebada Ríos, director de Desarrollo Comunitario del DIF Sinaloa, puso en marcha la jornada ante la presencia de los habitantes de dicha comunidad.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Municipal conminó a las familias a aprovechar la Jornada de Servicios, ya que la salud es lo más importante que se tiene como ser humano y la cual se debe de cuidar.

“Me da gusto que ustedes estén aprovechando, acercándonos nosotros a sus comunidades, con esta ocasión ya van cuatro veces que traemos el mastógrafo... y qué mejor que las familias que más lo necesitan estén aprovechando estos servicios de salud y todos estos servicios que le brinda DIF Sinaloa”, dijo.

El director de Desarrollo Comunitario del DIF Sinaloa, informó que en lo que va del año se han realizado 59 jornadas en el estado, llegando a los 18 municipios, beneficiándose a un gran número de familias.

La jornada se integra de: consultas médicas y dentales, mastografía, Papanicolau, entrega de lentes, afiliación al Seguro Popular y cortes de cabello.

A estas acciones se suman diversas instituciones como es el Seguro Popular, Servicio Nacional del Empleo, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa.

Por su parte, Escobar Manjarrez manifestó de gran importancia traer este tipo de servicios a las comunidades, ya que la salud es lo primordial en las familias, por ello, como Ayuntamiento se le brinda el total apoyo al DIF Municipal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!