|
"DIF ROSARIO"

"Llevarán apoyos invernales a la sierra de Rosario"

"Para que las familias de la zona serrana no estén expuestas al frío durante esta temporada, se entregarán cobijas"

EL ROSARIO._ Ante el descenso en las temperaturas que afecta principalmente a la zona serrana, se entregarán de apoyos invernales proporcionados por el DIF Sinaloa, anunció la presidenta del DIF local, María Luisa Lizárraga de Pineda.

“Nos estamos organizando para no dejar expuestas al frío a las familias más vulnerables, pues con ese propósito es que nos dejan estos beneficios en nuestras manos”, explicó.

Lo anterior lo expuso ya que de acuerdo a Protección Civil local se espera que durante este periodo invernal las temperaturas desciendan hasta los 9 grados, sobre todo en la parte alta del municipio.

Los apoyos, indicó, fueron recibidos en días pasados por en manos de Guadalupe Margolles Sierra y Elvira Escamillas Calderón, coordinadora General y asesora responsable de Estancias CAIC-CADI, en DIF Sinaloa.

Lizárraga de Pineda y Alexis Adonahí Altamirano Córdova, director de la entidad, recibieron a las damas enviadas por parte de la primera dama estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral en el Municipio.

Indicó que se esperan entregar un total de 500 colchonetas y 500 cobijas, para destinarlos a la zona alta a recomendación de Protección Civil local.

“Decidimos proporcionar estos artículos a las familias de la sierra, ya que recibimos una alerta por parte de Protección Civil del municipio, que este año se registrará un invierno muy crudo que afectará, principalmente, a los pueblos y comunidades que tiene cercanía con el estado de Durango, que es donde se sufre más este clima”, refirió.

Argumentó que será la próxima semana a más tardar, la fecha en que una brigada de funcionarios de la dependencia de Gobierno, que cuida y protege a las familias en el Municipio, acompañe a la primera dama, para hacer esta entrega, dado que la población ya lo está demandando.

“Estoy muy agradecida con Rosy Fuentes de Ordaz, por estar siempre tan atenta a las necesidades de la gente de El Rosario”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!