|
"Temporada de lluvia en Escuinapa"

"Llueve y se quedan sin luz"

"Tras la primera precipitación en el municipio varios sectores sufren del intenso calor por falla eléctrica"

ESCUINAPA._ La primera lluvia de la temporada dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad, en medio de un intenso calor en los hogares del municipio.

“No estaba ni lloviendo cuando ya no teníamos ‘luz’, por la casa regresó hasta las ocho de la mañana, no dormimos por el calor, no se podía estar dentro de la casa”, dijo Mariana Osuna.

La energía eléctrica se suspendió después de diversos apagones, en las que los aparatos se encendían y apagaban en intervalos de segundos, para después quedarse sin energía, señalaron los escuinapenses.

“Cada temporada es lo mismo con la Comisión Federal de Electricidad, así como cobran deben reponernos este tiempo, son empresa de clase mundial según pero dejan mucho que desear”, se quejó Guadalupe López, de la colonia Centro.

La energía después de que se suspendió a las 2:30 horas de ayer, volvió 30 minutos después, pero continuaron los intervalos de suspensión y en algunos sectores ya no se tuvo energía hasta pasadas las 8:00 horas.

“No se puede dormir por el calor y prácticamente anduvimos levantados desde las tres de la mañana, no hemos dormido y así vamos a trabajar y a llevar a los niños a la escuela”, expresó María Domínguez, empleada de un comercio local.

Los vecinos indicaron que la temporada de lluvias se convierte en una pesadilla porque es seguro que se tendrán apagones de horas y que no hay quien resuelva este problema, pues la CFE a través de los números de atención dan un tiempo de espera de 24 horas para una solución.

“No podemos esperar 24 horas con el calor y con niños pequeños, no hay guardias aquí o no sabemos que pasa pero siempre atienden muchas horas después”, mencionó Gloria Martínez.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa, manifestó que la lluvia que se presentó forma parte de la temporada y no está asociada a ningún fenómeno meteorológico, hasta el momento no causó daños aunque hizo que por horas sectores del municipio no tuvieran energía eléctrica.

Necesita CFE trabajar
en atención: Ediles

Las regidoras del PAS, Marilyn Orozco Mata, y del PRI, Dora Virginia Guerrero, manifestaron que es necesario que Comisión Federal de Electricidad trabaje más en desarrollar acciones que permitan resolver este tipo de problemas en menor tiempo.

“Fue una noche difícil para los escuinapenses, con el calor y sin energía, yo creo que se deben tomar medidas ya para poder resolver esto, hay comerciantes que iniciaron su labor tarde porque no había energía”, manifestó Orozco Mata.

La Regidora del PRI comentó que la CFE debe modernizarse y actuar de manera más rápida, principalmente porque a veces hay menores en los hogares y son los que más se afectan por el calor.

“Invitó a CFE a que este más pendiente, que haya una mayor capacidad de respuesta para atender estas necesidades de la ciudadanía”, enfatizó.

 

“No estaba ni lloviendo cuando ya no teníamos ‘luz’, por la casa regresó hasta las ocho de la mañana, no dormimos por el calor, no se podía estar dentro de la casa”.
Mariana Osuna
Escuinapense

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!