|
"Inseguridad en el Gobierno de Fernando Pucheta Sánchez"

"‘Llueven’ asaltos y robos en los hogares de Mazatlán"

"Aseguran ciudadanos que la inseguridad está en la mayoría de las colonias y los fraccionamientos del puerto"
17/10/2017

Jesus Herrera

La ola de asaltos y robos a casa-habitación no solo es en las colonias de la periferia, sino también en fraccionamientos céntricos y prácticamente en todo Mazatlán, y el Gobierno de Fernando Pucheta Sánchez está rebasado por la delincuencia, ya que no puede combatir este delito, aseguran mazatlecos.

Señalan que Mazatlán ahora tiene más patrullas, pero de nada sirven porque los casos de asaltos y robos a casa-habitación van en aumento y afectando el patrimonio de las familias. 

Los cibernáutas de noroeste.com aseguran que los asaltos y robos a casa-habitación también se registran en los fraccionamientos Lomas de Mazatlán, Alameda, Sábalo Country, Portales, Jabalies, Issstesin, Estadio, Prados del Sol, El Toreo, Hacienda Las Cruces y Real Pacífico, además de las colonias Genaro Estrada, Francisco I. Madero, El Conchi, Jesús García, Villa Verde, Emilio Goicoechea, Centro y La Foresta.

El pasado lunes 9 de octubre Noroeste publicó en su portada de Mazatlán que este municipio era el primer lugar a nivel estatal en asaltos y robos a casa-habitación, de acuerdo a los reportes del portal Semáforo Delictivo.

En Mazatlán los incidentes de robo en hogares no bajan durante el Gobierno de Fernando Pucheta Sánchez y se encuentran en el lugar más alarmante a nivel estado, representando el 62 por ciento de los incidentes, con 191 del 1 de enero al 30 de septiembre de 2017, 53 más que el 2016, periodo que tenía 138 casos.

Septiembre cerró con 27 robos a hogares este año, pero fue mayo el que obtuvo más, 32 incidentes.

Mientras que en Culiacán, la capital del estado, con mayor población, los índices de robo habitacional han bajado considerablemente en 2017 en comparación con 2016, se encuentra en luz verde, muy por debajo de la media nacional.

En 2016 tuvo 103 robos a casa habitación del 1 de enero al 30 de septiembre y en lo que va de 2017 van 37 casos, según el portal Semáforo Delictivo.

Es decir Mazatlán tiene 154 casos más que Culiacán en 2017 y 35 casos más en 2016.

El pasado sábado 7 de octubre, una pareja de trabajadores perdió todo su patrimonio en manos de unos ladrones que destruyeron las protecciones de las ventanas de su casa y se metieron y les robaron en pleno día, en el Fraccionamiento San Francisco.

Y hoy ya son 10 días y la Policía Municipal no hay logrado dar con el paradero de los ladrones ni han recuperado lo robado como alhajas, medallas de oro tanto de logros laborales como deportivos, además de videocámaras.

La pareja afectada señala que en cuanto supo del robo a su casa, de inmediato lo reportó al 911 pero a 10 días del hecho, es hora que no llega la ayuda.

Señalaron que los vecinos dijeron que llegó una patrulla pero se fue de inmediato porque era hora del cambio de turno y quedaron en regresar, cosas que hasta hoy no ha sucedido.

Tras la publicación de los asaltos y robos, Noroeste realizó un recorrido por los fraccionamiento Las Mañanitas, San Joaquín, San Francisco, Villa Florida y Pradera Dorada, etapa II, donde los vecinos aseguraron que ya estaban hartos de tanta inseguridad y que la Policía Municipal no puede en el combate a la delincuencia, ni porque tiene más patrullas.

A raíz de estas publicaciones, vecinos de otras fraccionamiento reportaron vía telefónica y por medio de noroeste.com que los asaltos y robos a casa-habitación se da también en fraccionamientos y prácticamente en todo Mazatlán y el Gobierno de Fernando Pucheta Sánchez está reprobado en seguridad.

 

INSEGURIDAD EN MAZATLÁN

138

Los robos a casa-habitación del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016, de acuerdo a Semáforo Delictivo

 

191

Los robos a casa-habitación del 1 de enero al 30 de septiembre de 2017

 

53

Casos más de robo a casa-habitación de 2016 a 2017

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!