|
"CASO RAFAEL CHÁVEZ"

"Lo asesinan tras resistirse a asalto"

"El asesinato del hermano del boxeador ocurrió en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, después de que los familiares de Chávez González no quisieron darle más dinero a los asaltantes, dice Fiscal del estado"

Rafael Chávez González, hermano del ex boxeador Julio César Chávez González, fue asesinado la noche del domingo cuando se resistió a un asalto en su domicilio.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, explicó que el asesinato ocurrió en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, después de que los familiares de Chávez González no quisieron darle más dinero a los asaltantes.

"Entran dos sujetos por la parte de atrás del domicilio, uno de ellos portando arma de fuego, somete a estas personas (sus familiares), les piden dinero, se les entrega una cantidad a la cual se les exige más dinero", dijo.

"En ese momento inicia una discusión o forcejeo y se dispara en varias ocasiones, privando de la vida a una persona, en este caso al señor Rafael Chávez González en la recámara de su domicilio retirándose del lugar. Tenemos conocimiento que además del dinero se llevaron un teléfono celular".

El reporte se hizo a las 22:54 horas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en el que se señaló que Chávez González tenía heridas de bala luego de una discusión que tuvo con los asaltantes. Un segundo reporte establece que su muerte se dio 10 minutos más tarde.

En el lugar se encontraron cinco casquillos y dos balas, las cuales, dijo el Fiscal General, son parte de las pruebas que se tienen para analizar el asesinato.

El homicidio se dio a conocer primero por Omar Chávez Carrasco, su sobrino, a través de su cuenta de Instagram, haciendo un llamado a las autoridades que se haga justicia.

"Es increíble esto, acaban de asesinar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron. Es increíble como la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil. No lo puedo creer, espero y se haga justicia", señaló Chávez Carrasco.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en Sinaloa suman, hasta ayer por la mañana, 849 casos de asesinatos registrados, entre ellos el de Chávez González.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!