|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Lo que dicen de mí es un mito: Cuén"

"A cinco años de la creación del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que todos los señalamientos en su contra en todo este tiempo, como el manejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa a favor del PAS o presiones a estudiantes para participar activamente en la estructura, son un mito"
15/08/2017

Gabriel Mercado

A cinco años de la creación del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que todos los señalamientos en su contra en todo este tiempo, como el manejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa a favor del PAS o presiones a estudiantes para participar activamente en la estructura, son un mito.

En entrevista en Noticiero Noroeste, aseguró que lo único que se ha hecho es una "guerra sucia" contra el partido, e incluso, dijo, sobre los trabajadores de la universidad que están afiliados al PAS, es algo que sucede en todos los partidos políticos.

"Inclusive dirigentes de otros partidos políticos estatales son jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, yo la otra vez que asistí a un evento contra la violencia en Mazatlán, Sinaloa, de repente veo a mi alrededor muchos maestros universitarios, pero casualmente todos estaban en Morena", aludió.

"Eso que se dice en torno a mi persona es un mito, es una manera de frenar tu desarrollo en política, sin embargo yo hago caso omiso porque eso del 'qué dirán', los chismes, la rumorología, hace tiempo que me entra por un oído y me sale por el otro", agregó Cuén Ojeda.

"¿Es mito esto también lo que se dice de la utilización de los jóvenes universitarios en las brigadas a la hora de trabajar en las campañas a favor del PAS?", se le cuestionó.

"Desde luego que esto es un mito, lo que hacen en otros partidos políticos nos lo quieren achacar a nosotros... veo a la gente que trabaja en su momento, por ejemplo, en el Juvenil del PRI, y veo puro universitario, cuando de repente vemos las campañas y vemos la gente que está volanteando en las esquinas, en otros partidos políticos veo casi puro universitario, pero nomás la de nosotros les gusta, siempre la crítica es hacia nosotros, es algo incomprensible, pero en el transcurso del tiempo he logrado comprender lo que es la guerra sucia", expuso Héctor Cuén Ojeda.

Sin alianza con el PRI

Ahora que se han convertido en segunda fuerza electoral, Cuén Ojeda afirmó que aunque fue contendiente en el pasado contra Quirino Ordaz Coppel, actualmente tienen una buena relación, y aunque "no pelean", afirmó son críticos y no existe una alianza entre el PAS y el PRI.

Pese al anuncio tras la elección de que ambos "cogobernarían" Sinaloa, el ex Rector de la UAS rechazó que en el Legislativo se pongan de acuerdo con el tricolor en la aprobación de leyes y reformas, y sólo se han dado alianzas "temáticas", en la aprobación de algunas propuestas.

"Son alianzas temáticas de acuerdo al tema que se va a tratar, nosotros votamos a favor o en contra, lo único que ponemos por delante es el interés de la ciudadanía, inclusive en votaciones en contra del PRI", resaltó.

"En este momento yo sé que hay terror que el PAS haga una alianza con el PRI, hay terror de algunos personajes y posiblemente de algunos partidos políticos porque nada tendrían que hacer ya aquí en el estado de Sinaloa para 2018, sin embargo nosotros no tenemos alianza alguna con algún partido político", agregó.

Mencionó que se encuentra en pláticas con todas las fuerzas políticas "porque todos los partidos están cortados con la misma tijera", y aunque dijo que el PAS se identifica más con la centro-izquierda, aspecto de la ideología del PRI, refirió que en los hechos el tricolor demuestra lo contrario.

"Cualquier partido político nacional que pretenda que su candidato a la Presidencia de la República gane el estado de Sinaloa, tiene que voltear hacia al Partido Sinaloense, porque somos la segunda fuerza electoral", acotó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!