|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Logra Gerardo Vargas 'pluri' para su hijo… de relleno"

"El joven Gerardo Vargas Torres quedó posicionado en el lugar número 23 de la lista"

Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario General de Gobierno, logró una candidatura "pluri" en el PRI para su hijo… aunque ésta es de relleno.

El joven Gerardo Vargas Torres quedó posicionado en el lugar número 23 de la lista de la primera circunscripción electoral, a la cual corresponde Sinaloa.

Por ley cada partido político debe registrar ante el Instituto Nacional Electoral hasta 40 candidaturas "pluris" por circunscripción.

La asignación de espacios por esta vía queda en función de los triunfos de mayoría que obtenga cada partido.

En total 200 plurinominales entran a la Cámara federal.

Históricamente, de acuerdo con priistas consultados, en esta circunscripción entran entre ocho y diez candidatos por representación proporcional.

Roberto Soltero Acuña, analista político, observa que la inclusión del hijo de Vargas Landeros en la lista implica que hubo negociaciones de éste con el PRI.

"Está claro que hubo negociaciones de Gerardo Vargas para meterlo al muchacho, va de relleno obviamente", explica.

La lectura que pueda darse a este dato, añade, es que a quien fuera el operador político en el sexenio de Mario López Valdez "no le alcanzó", para lograr una mejor ubicación para Vargas Torres.

"Esa es la lectura, 'no le alcanzó' (su poder); cuando menos el muchacho que va entrando al liderazgo juvenil del PRI en Sinaloa, pues diríamos que ya es un avance el hecho que aparezca, aunque sea en una suplencia", considera.

Para el currículum de Vargas Torres, dice, eso es bueno.

"Quizá en el futuro próximo pueda ser diputado local el muchacho, y ya veremos qué le depara el destino", abunda.

Vargas Torres asumió el liderazgo de la red Jóvenes por México el pasado 8 de marzo.

Ese día lo acompañó su padre, quien declaró que los malovistas, "gerardistas" y trebolistas, corriente que él encabeza, están “al 100” con el PRI en el actual proceso electoral.

Con ello disipó las señales de ruptura con el tricolor, luego de que se le negara la candidatura al Senado que éste buscaba.

Soltero Acuña indica que la cuota asignada a Vargas Landeros implica que finalmente su corriente trabajará por los abanderados del tricolor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!