Los concursos no son su meta - Periódico Noroeste
null
>
Los concursos no son su meta
Cristina Silva participa como candidata a Reina del Carnaval porque la fiesta carnestolenda es parte de la cultura mazatleca.
Isela Morales
05/01/2008 | 00:00 AM
Cristina Silva Castellanos asegura no estar a favor de las competencias, porque no se vale de ellas para demostrar ser la mejor.
La joven de 21 años aclara que puede sonar contradictorio que se muestre en contra de las contiendas, pues ha participado en tres, la última es la de Reina del Carnaval 2008, título por el que juega actualmente.
"Siento que no es necesario para nadie saber si eres mejor o no, en el caso del Carnaval acepté participar porque es parte de la cultura mazatleca y es muy importante, creo que es una buena experiencia para relacionarme y conocer a mucha gente", indica.
"Cuando concursé por el título de la Canaco, lo hice por petición de mi mamá, nunca antes había concursado, ahí me di cuenta cómo te ayudan para desenvolverte en público, a ser más sociable. Luego entré a la Modelo de Nuestra Casa, también se me hizo muy padre viajar a México y conocer Televisa".
Pese a la experiencia que le han dejado, Cristina asegura que los concursos no son su meta de vida.
"He trabajado en sesiones de fotos, en videos, comerciales, pero ha sido como un hobbie, no es algo a lo que yo me quiera dedicar, han sido vivencias muy buenas de las que he aprendido mucho y he obtenido varias oportunidades", dice.
"De chica sí soñé con estar en el medio artístico, pero ahora quiero enfocarme a mi carrera de Mercadotecnia y Publicidad".

Futura empresaria
La relacionista pública de Fiesta Land espera salir con un gran aprendizaje del Carnaval de Mazatlán para posteriormente dedicarse a su carrera.
Ella estudia el cuatro semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, profesión en la que se ve a futuro formando su propia empresa.
"Soy muy luchona, siempre he sabido valerme por mí misma, soy independiente, me gusta trabajar y sé que voy a lograr tener mi propia empresa".
Además de esos atributos, Cristina se definió también como una persona que ama a su familia.
"Siempre estoy al pendiente de mi familia porque es lo más importante para mí, mis papás y hermanos son lo primordial en mi vida".

La Reina del Carnaval debe ser líder
Para la hija de Ana Rosa Castellanos y Miguel Ángel Silva la corona del Carnaval va más allá de desfilar en los carros alegóricos.
"Se pueden hacer muchas cosas como Reina del Carnaval, la corona es un título, te ven como alguien significativo y puedes valerte de él para poder hacer campañas, finalmente eres un líder y tienes el poder para que te volteen a ver", asegura.
"Por ejemplo, puedes participar en campañas en pro del turismo donde la gente vea que Sinaloa tiene mejores cosas y no sólo existe el narcotráfico".

La nueva mujer
Cristina reiteró ser una mujer independiente y aplaudió el hecho de que no sólo ella se considere así, sino la mayoría de las mujeres en la actualidad.
"Cada vez nos desarrollamos más, tenemos puestos importantes, ahora la mentalidad de la mujer es distinta, ya no vive oprimida en su casa", dice.
"No necesitamos de ningún hombre para salir adelante, tenemos una carrera, podemos opinar en temas que no antes no podíamos, todavía nos falta, pero ya hemos demostrado que no somos el sexo débil".

MODELO
Cristina ha aparecido como modelo de los videos de Julio Preciado, El Compa Julián y Gerardo López.


CRISTINA SILVA
Edad: 21 años
Padres: Miguel Ángel Silva Mejorado y Ana Rosa Castellanos Sánchez
Estudios: Cuatro semestre de Mercadotecnia y Publicidad en la Unidep
Ocupación: Es publirrelacionista del grupo Fiesta Land
Pasatiempos: Ir al gimnasio
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..

    Oportunidades