"Los Fuser, desde Escuinapa para la Semana de la Moto Mazatlán"

"La agrupación abre los conciertos de rock de la fiesta de los 'caballos de acero'"

Los Fuser nacieron orgullosamente escuinapenses, la alegría que define a la tierra en donde nacieron también define su propuesta musical, que fusiona el rock con ritmos latinos como el reggae, cumbia, ska, merengue y salsa.

Este año les tocó abrir el programa de conciertos que crean la atmósfera sonora en la explanada de la fiesta de los "caballos de acero".

Es el segundo año que están en la Semana de la Moto Mazatlán, también han representado a su municipio en el Festival de la Juventud organizado por el ISIC, entre otros eventos de rock de nivel estatal.

Hace cinco años se formaron, compartió su representante y ex baterista de la banda, Maximiliano Ángulo.

“La banda nació como parte de un movimiento de rock que ha tenido una presencia permanente en Escuinapa desde hace 20 años, hay muchas bandas de rock independientes, han surgido agrupaciones, el interés por este género musical se detonó gracias a los primeros grupos que surgieron y que despertaron un interés especial de muchos chavos por diferentes géneros de rock”, compartió.

“Los Fuser son parte de ese movimiento de rock que existe en Escuinapa. Tocamos para poner alegría en los oídos de quienes nos escuchan, surgimos bajo la premisa de hacer bailar a la gente, así ha venido ocurriendo, ponemos a bailar a los 10 o los cientos que estén oyendo a la banda en sus tocadas, una palabra que define a Los Fuser es sabrosura”.

 

Fiesta y respeto

“El rock es sinónimo de desmadre. pero se tiene que hacer con respeto. Divertirte, pasártela bien, no tiene que estar peleado con respetar a los demás. La dotación de la banda tiene un trombón y dos trompetas que le dan calidez y punch al sonido que ofrecemos”, mencionó.

“Estamos en proceso de proyectar nuestras canciones originales, las que definen a la banda, una de ellas se llama ‘Coco’, se puede decir que representa el espíritu del grupo, tiene una carga de humor y frescura. Se llama así porque en Escuinapa hay muchas palmeras y muchos cocos, por eso la escribimos, ahí esta el espíritu cálido y bromista del escuinapense, el grupo tiene ese cotorreo con el que se identifica la gente del pueblo en el que nacimos”.

El humor, lo divertido, está presente en la propuesta musical de Los Fuser.

“Otra de nuestras canciones se llama ‘Jack el destripadors’, con una mezcla de ritmos como el reggae, el funk, jazz que nos ponen muy prendidos, también tiene una fuerte carga jocosa, es sobre un personaje imaginario que ha inspirado mucho a la banda”.

En la tocada interpretaron covers de bandas emblemáticas como Los Fabulosos Cadillacs, que es una de las agrupaciones que más ha inspirado a Los Fuser. De ellos interpretaron con fidelidad al sonido original “Siguiendo la luna”, del grupo Salón Victoria interpretaron la cargada de alegría y optimismo Se va se va.

Otro grupo que navega por los ritmos latinoamericanos es Auténticos Decadentes de ellos tocaron “La guitarra” y “Corazón”.

La enorme explanada de la Semana de la Moto se lleno de los sonidos alegres de los covers tocados por Los Huser que escogieron canciones como “Kilómetros” de Los Caligaris, “Niño salado” de Escape, “War for peace” de Los de abajo, “Ay dolor” de Grand mama, “No puedo parar” de los No cachers y “Sol de medianoche” de Salón Victoria.

 

INTEGRANTES DE LOS FUSER

Logani Ramírez (batería)

Gabriel Jiménez (trombón)

Ignacio Campos (trompeta)

Alberto Corona (trompeta)

Elosaid Lizárraga (percusiones)

Omar Alduenda (percusiones)

Nestor Rodríguez (guitarra)

Edgar Bustamante (bajo)

Alberto Vazquez (voz)

Maximiliano Ángulo (representante)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!