"Los países del TLC no están nada cerca de un acuerdo, señaló Robert Lighthizer, representante Comercial de EU"

"En la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no está nada cerca, pues aún existen amplias diferencias, dijo"

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, dijo que un acuerdo con México y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no está nada cerca, pues aún existen amplias diferencias.

“Los países del TLC no están nada cerca de un acuerdo”, señaló Lighthizer en un comunicado publicado después de que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, asegurara en Nueva York que un buen acuerdo sobre el TLC rondaba.

“Como dije la semana pasada, hay diferencias amplias en propiedad intelectual, acceso a mercado en agricultura, niveles en el ‘de mínimis’ de envíos, energía, asuntos laborales, reglas de origen, denominaciones geográficas y muchas más”, agregó Lighthizer.

Durante su comparecencia en la Cámara baja de Estado Unidos (EU), el líder del equipo estadounidense en las negociaciones del TLCAN utilizó como ejemplo a Andrés Manuel para defender la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!