|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Los Tomateros de Culiacán guardan las escobas"

"Ricky Álvarez conecta jonrón con las bases llenas y los Águilas rescatan el duelo del honor al ganar 4-2"

Las escobas ya estaban listas, pero un batazo cambió los planes.

Cuadrangular con las almohadillas congestionadas de Ricky Álvarez en la cuarta entrada le permitió a los Águilas de Mexicali derrotar 4-2 a los Tomateros de Culiacán y se quedaron con el duelo del honor.

El llamado “Wolverine” le prendió una recta que se le quedó en el centro del pentágono al zurdo Amílcar Gaxiola, para depositar la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo y llevarse por delante a Luis Felipe Juárez, CJ Retherford y David Harris.

Con este triunfo, Mexicali logró quedarse con la serie anual entra ambas escuadras al finalizar con cinco victorias a cambio de cuatro descalabros.

Los guindas, que buscaban su limpia en la segunda vuelta, donde buscaban su cuarto triunfo de manera consecutiva, lograron hacerle daño temprano a Rolando Valdez, quien vio cortada su racha de 20 entradas y un tercio sin recibir carrera alguna.

D’Arby Myers abrió con sencillo al central y arribó a la intermedia con toque de sacrificio de Rico Noel, llegando a la registradora con incogible de Sebastián Elizalde.

Amílcar Gaxiola (0-2) había colgado tres ceros, pero en la cuarta, tras una gran jugada de Joey Meneses, donde forzaron en la intermedia a Yuniesky Betancourt, se descontroló. CJ Retherford y David Harris dieron de hit para llenar las almohadillas.

Ricky Álvarez no esperó mucho y al ver que el primer lanzamiento estaba por el medio del plato, conectó el tablazo que pasó la barda del jardín izquierdo para guiar a su equipo a la victoria.

Culiacán logró acercarse en la sexta tanda con el cuarto cuadrangular de Ryan McBroom, pero el relevo bajó la cortina y no dejaron despertar a la ofensiva guinda.

Gaxiola sufrió la derrota, la segunda en forma consecutiva, con un trabajo de seis entradas y dos tercios, con cinco hits (uno de ellos jonrón), cuatro carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron David Gutiérrez y finalizó Juan Ramón Noriega.

Ganó Rolando Valdez (4-2) con una labor de seis episodios, con siete indiscutibles y par de anotaciones. Lo relevaron José Manuel López, Atahualpa Severino y Anthony Carter, quien se apuntó el sexto salvamento en mismo número de oportunidades.

Este lunes no habrá juegos, pero los guindas regresarán al diamante el martes cuando visiten a los Cañeros de Los Mochis.

EN TRES Y DOS

  • Con su imparable en la tercera entrada, Ryan McBroom llegó a nueve encuentros dando, por lo menos, de hit. En la sexta conectó su cuarto cuadrangular de la campaña.
  • Francisco Ríos será el encargado de abrir el primero de la serie ante los Cañeros de Los Mochis, tomando el lugar de Andrés Iván Meza, quien se resintió de dolores en la espalda y estará fuera 10 días.
  • Rolando Valdez, lanzador de los Águilas de Mexicali, recibió, por primera vez en la campaña, una carrera en la primera entrada. Además vio cortado 20 entradas y un tercio sin anotación alguna.
Águilas 4
Tomateros 2

PÍTCHERES

GANADOR       PERDEDOR
R. Valdez (4-2) A. Gaxiola (0-2)

SALVAMENTO
Carter (6)

JONRONES
Álvarez 1 (1); McBroom 1 (4)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Mexicali 000 400 000 4 6 2
Culiacán 100 001 000 2 8 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!