|
"JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO"

"Luce el traje de charro en inauguración de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018"

"Las dos Coreas desfilan bajo una misma bandera"

PYEONGCHANG._ Con emotiva ceremonia, titulada "Peace in Motion", se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Corea del Sur.

Encabezada por el esquiador Germán Madrazo luciendo un traje de charro, la delegación mexicana desfiló en la inauguración.

Uno de los momentos significativos fue el desfile de las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur bajo una misma bandera, la cual fue especialmente hecha para dicha justa. La bandera es un emblema con fondo blanco, que tan sólo cuenta con la silueta de la Península de Corea en color azul. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, dio su mensaje de bienvenida.

"Estén limpios, respeten reglas y compartan alimentos. Aquí todos somos iguales", dijo Bach en su discurso.

El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang2018 y la ex campeona olímpica de patinaje, Kim Yan, encendió el pebetero.

ACTIVIDAD DE MEXICANOS

Sarah Schleper participará en esquí alpino en slalom gigante el domingo 11 de febrero (12 de febrero de Corea del Sur), a las 18:15 horas (tiempo de Sinaloa).

Germán Madrazo, esquí de fondo, prueba de 15K, el viernes 16 de febrero, 4:30 horas (tiempo de Sinaloa).

Robert Franco, esquí estilo libre, modalidad Slopestyle, el sábado 17 de febrero, 18:00 horas (tiempo de Sinaloa).

Rodolfo Dickson, esquí alpino en slalom gigante, el sábado 17 de febrero, 18: 15 horas, (tiempo de Sinaloa). Y el miércoles 21 de febrero también participará en slalom, 18: 15 horas (tiempo de Sinaloa).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!