|
"Proceso de entrega y recepción"

"Malova no está 'bajo la mira' de Quirino"

"A pesar de las deudas y la cuenta pública suspendida de la anterior administración, el Gobernador no tiene planes para interponer denuncias penales"

Pese a la suspensión de la Cuenta Pública y los problemas de deuda que "aprieta" a la administración pública estatal, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no tiene bajo la mira al ex Mandatario estatal, Mario López Valdez, y a los ex funcionarios que lo acompañaron.

Ayer respondió que no tiene planes de interponer denuncias penales.

Y delegó dicha responsabilidad a la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo, aun cuando bajo su cargo está la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

"Le toca a la Auditoría Superior del Estado, estarán ahorita en el proceso no sé, de desahogo, de notificación, de aclaración, que tendrán que hacer los funcionarios. Es el órgano responsable de eso, y en su caso de encontrar faltas administrativas o penales, presentar las denuncias correspondientes", evadió.

--¿Pero denuncias no va a poner el Ejecutivo, tiene una Secretaría de Transparencia también?

--Cuando se detecten irregularidades en las revisiones que haga la unidad de transparencia o que la Auditoría Superior del Estado le solicité este, eh, lo propio, lo hará conforme a derecho.

Ordaz Coppel dijo que no presentará denuncias penales mediáticas contra ex funcionarios.

"El fastidio es que hay impunidad, que no se persigue, porque muchas de las denuncias no van bien soportadas, no van bien sustentadas. Entonces, si mediáticamente anuncias que mandaste 10 denuncias penales y a la hora de la hora no puedes proceder con ninguna porque no encuentran los elementos...", intentó justificar.

-¿...Entonces, no hay bases (o elementos) para jalar a los funcionarios que se fueron?

--Por eso, tenemos un organismo como es la Auditoría Superior del Estado que es quien dictaminó las cuentas públicas, no las dictaminó el Ejecutivo...

El Congreso del Estado suspendió la Cuenta Pública del Primer Semestre de 2016 correspondiente a Malova, por presentar irregularidades en el ejercicio del dinero público y adquirir deuda sin contar con fuente para liquidarlo.

Además, ya venció el plazo establecido por la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado para la elaboración y publicación del Acta Administrativa de Entrega y Recepción del Gobierno del Estado.

El Gobernador prometió que Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, presentará el informe sobre la situación que guarda el Estado, el lunes.





"El fastidio es que hay impunidad, que no se persigue, porque muchas de las denuncias no van bien soportadas, no van bien sustentadas".

Quirino Ordaz Coppel

 

Gobernador del Estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!