"Manda Quirino mensajes equivocados por asesinato de Valdez: Lara Klahr"

"El periodista dijo que ese tipo de actitudes son de retórica, que mandan mensajes equivocados a las personas que buscan hacer un daño, en este caso los que asesinaron a Valdez"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel mandó un mensaje negativo al no investigar y hacerse cargo, con o sin denuncia, de las agresiones al semanario Ríodoce, señaló Marco Lara Klahr, periodista y director del Programa de Medios y Justicia del Instituto de Justicia Procesal Penal.

Noroeste documentó que Ordaz Coppel supo que el 19 de febrero se requisaron ejemplares de Ríodoce en el que se publicó una entrevista hecha a Dámaso López, y que aquella vez dijo que los periodistas siempre tendrían apoyo en su gobierno, sin embargo, el Gobierno de Sinaloa no investigó.

Lara Klahr dijo que ese tipo de actitudes son de retórica, que mandan mensajes equivocados a las personas que buscan hacer un daño, en este caso los que asesinaron a Valdez.

“El Gobernador al decir que había plena libertad de expresión, pues estaba haciendo lo que hacen todo el tiempo, que es pretender que con retórica resolver un problema, que siempre está mandando un mensaje equivocado”, dijo.

“Es decir, si el Gobernador pretendía dar calma social, lo que hizo fue mandarles un clarísimo mensaje a los perpetradores de que el Gobierno no estaba haciendo nada y estaba menospreciando el posible asesinato”.

Valdez fue asesinado el 15 de mayo en la calle Vicente Riva Palacio, donde le dispararon en 12 ocasiones, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado.

En la reconstrucción de hechos por PGR, se estableció que Valdez fue abordado por una persona armada para que se bajara de su vehículo, lo hizo hincarse en el suelo y junto a otra persona armada lo asesinaron.

Lara Klahr advirtió que de seguir con mensajes retóricos por parte del Estado, como ha sucedido en otras entidades, seguirán los ataques contra la libertad de expresión y estos permanecerán en la impunidad.

“Cuando el Presidente Peña Nieto dice ‘vamos a fortalecer los mecanismos’ y eso es retórica y eso no resuelve el problema en la Procuraduría, lo único que está haciendo es alentando los problemas en contra de las y los periodistas”, dijo.

“El Gobernador manda el mensaje supuestamente tranquilizador que en realidad produce, insisto, advertirle al perpetrador que el Estado no está haciendo nada y que es altamente probable que quede impune el caso”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!