|
"Sectur Sinaloa"

"Mantendrán apoyo a organización ‘biker’"

"Omar Osuna Osuna, de Canaco Serytur, había planteado cambiar el evento de fecha; seguirá en lo establecido: García Castro"

Después de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Omar Osuna Osuna, sugiriera que el evento de la Legendaria Semana de la Moto se moviera de fecha porque la Semana de la Pascua es familiar y más tranquila para muchos de los turistas, Marco Antonio García Castro, el Secretario de Turismo en Sinaloa, mencionó que seguirá apoyando a los organizadores con el evento.

Reiteró su compromiso hacia ellos y señaló que son ellos quienes han consolidado la Semana de la Pascua como la Semana de la Moto dejando derrama económica, ocupación hotelera y generación de empleos en lo que dura la festividad.

“Lo que tenemos que ver desde la Secretaría de Turismo es qué es lo mejor para el turismo en el estado, en este caso Mazatlán que es la puerta turística de entrada al estado y lo que tenemos que analizar son las propiedades que tiene un evento como estos, las necesidades que tienen los propios organizadores porque ellos están confiando en nosotros para traer un evento de este nivel”, declaró.

Señaló que los organizadores de este evento han colocado a Mazatlán con un sector como lo es el turismo de motocicletas a nivel latinoamericano, recibiendo además de motoclubes de la República Mexicana a países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, creando una hermandad entre los famosos “bikers”.

Omar Osuna Osuna, al inicio de la Legendaria Semana de la Moto, envió un comunicado donde sugería mover al evento una semana después de Pascua debido a la tranquilidad que muchas familias buscan después de una semana como la de los días santos y esto atraería a más turismo durante tres semanas.

“Hay que darle todas las facilidades para que siga siendo un éxito, deje derrama económica, genere empleos, estamos haciendo las cosas de la mano con los organizadores de la Semana de la Moto y hay que darle todas las facilidades para los que deciden aportar a Sinaloa”, recalcó García Castro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!