|
"Tarifa eléctrica"

"Mantener subsidio, piden Ejecutivos"

"La culminación de descuentos afecta a las empresas, señala Francisco Álvarez Aguilar"


Se debe de analizar mantener los descuentos a la tarifa eléctrica tanto empresarial como doméstica, opinó Francisco Álvarez Aguilar, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán.

El 31 de octubre se terminó el subsidio para la energía eléctrica para clientes domésticos, y el 1 de noviembre para empresas y comercios. Ante esto el empresario señaló que debería permanecer el subsidio.

"Esto perjudica a la gente, más por el calor que hay en Culiacán y en todo Sinaloa, yo creo que deben de verificar eso de la tarifa, hacer otro estudio porque aquí solamente tenemos calor y calor, yo creo que tanto a como lo que es la vivienda normal y como es la industria nos perjudica totalmente", criticó.

"Queremos que los trabajadores y también la gente en sus casas tenga las mejores condiciones de estar a gusto a la hora que trabajas, a la hora que descansas, pero ves las tarifas cuando te llega el recibo y pues te asustas", explicó.

Álvarez Aguilar mencionó que el hecho de que termine el subsidio los afecta directamente, sobre todo a las pequeñas empresas.

"Como empresario nos afecta, imagínate, queremos industrializar también aquí, y que te suban la luz, imagínate cuánto va a ser en un local normal que tú manejas de una MiPyme, que la luz anda en promedio al mes entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales solamente", señaló.

Añadió que el aumento a la electricidad perjudica también a aquellas empresas que necesitan mantener gran cantidad de alimentos en refrigeración.

"A la hora de tener almacenadas cosas, lo que son alimentos, carnes frías, todo eso ocupa refrigeración, igual a la gente a la hora de que hablas a un restaurante, lo que queremos es que tenga aire acondicionado", mencionó.

El empresario espera que con la llegada del gas natural a Sinaloa las tarifas eléctricas bajen, y que esto ayude a la economía de los ciudadanos.

"Ojalá que con la llegada del gas natural eso permita que disminuyan totalmente las tarifas, que Comisión Federal entienda que dependemos de buenos precios en la energía eléctrica, tiene que haber un estudio para ver que realmente sea la cuota adecuada", dijo.

El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia aseguró que pese a que aumentará la electricidad, los empresarios de la Asociación no planean aumentar los precios de sus productos por esa razón, al menos por este año.


Militares dan certeza de seguridad



Las fuerzas militares son necesarias en el estado y dan certeza de seguridad, sobre todo por la reciente ola de violencia, afirmó Francisco Álvarez Aguilar.

"Por una parte te da una certeza de seguridad, estás más tranquilo, yo creo que el militar su acción es de otro tipo (a la de las policías locales), pero yo creo que a como están las cosas, yo creo que eso mantiene la seguridad... si la ola de violencia no hay manera de cómo frenarla pues creo es una acción adecuada (la intervención del Ejército en la ciudad)", opinó.

"Lo que queremos es seguridad, tranquilidad, poder trabajar, sacar a la familia adelante sin necesidad de estarse escondiendo, de que a tales horas se tiene que regresar uno por la inseguridad... va terminando el año, ojalá que la violencia vaya disminuyendo", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!