|
"TU CASA"

"MANUALIDAD: De caja a canasta"

"Aprende lo fácil que es convertir una caja de cartón en una muy útil canasta para decorar cualquier rincón de Tu Casa"

En todo hogar nunca están de más los recipientes para almacenar, y si además éstos sirven para decorar pues son mucho mejores y siempre serán bienvenidos.

Por otro lado, en cualquier vivienda familiar, siempre hay cajas de cartón que resultan de las compras y que acaban en la basura porque no sabes qué uso darles.

Ante estas dos realidades de la vida doméstica, por eso hoy la propuesta es un lindo proyecto que le dará un uso diferente a las cajas y te ayudará a reciclar. Aprende a convertir las cajas de cartón en canastas para guardar cualquier cosa.

Lo mejor de este proyecto es que no te tomará mucho tiempo y de seguro tienes los materiales en casa. Así que manos a la obra.

 * Fotografías y texto de Tuhogar.com

 

MATERIALES

Caja de cartón

Tijeras

Cuerda rústica (ixtle o henequén)

Tela estampada (o la que prefieras)

Pistola de silicón caliente

Suficientes barras de silicón

 

PASO 1

Para comenzar, corta las tapas de la caja con ayuda de las tijeras, para dejarla a una altura de 25 centímetros.

 

PASO 2

Toma la caja de cartón y comienza a pegar la cuerda alrededor de toda la caja, utilizando con cuidado la pistola de silicón caliente y así evitar quemarte. Ve enredando y pegando la cuerda hasta que la caja quede totalmente cubierta.

 

PASO 3

Enseguida toma la tela y pégala por dentro de la caja de cartón con ayuda del silicón caliente, así la cubrirás completamente. Para este paso puedes usar tela estampada o de colores vivos.

 

¡LISTO!

Esta canasta te servirá para guardar lo que quieras como toallas, papel higiénico, o los útiles escolares de tus hijos. Lo importante es darle un uso diferente y original. Ahora que conoces este proyecto puedes adaptarlo a nuevas ideas para reutilizar las cajas de cartón que ibas a desechar, pero ahora tendrán un uso en Tu Casa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!