|
"Maratón Internacional Culiacán"

"Maratón Internacional Culiacán será carrera con causa"

"El evento deportivo buscan reflejar el verdadero rostro de Culiacán, sus valores y su gente"

El 21 de enero, el Maratón Internacional de Culiacán en su vigésima novena edición, será el reflejo no solo del talento deportivo culiacanense, sino también de los valores de los ciudadanos así como su unión y apoyo a quienes más lo necesitan.

Como en las ocasiones anteriores, la causa por la cual se organiza este maratón de 5, 10, 21 y 42 kilómetros se verá reflejado en las sonrisas de los beneficiarios del Grupo de Amigos de Niños Afectados con Cancer, institución a la cual se donará el total de la cantidad obtenida por las inscripciones a la carrera, cuyo cupo es de 4 mil corredores.

El director general del eventoTomás Villavelázquez, junto a Sheyla Salazar, Iván Gastélum y Carlos Losan, anunció unos de los objetivos del maratón.

“A través de este evento atlético, deportivo, tratamos de mostrar tradicionalmente le llamamos nosotros la cara bonita, lo que es verdaderamente la gente”, anunció. Además destacó que se resaltarán unas cualidades de las personas de Culiacán, como la calidez y el amor al deporte .

También especificó los tiempos en los que los participantes tendrán el pase al Mundial de Medio Maratón en Valencia, España.

“Los corredores mexicanos en la rama varonil que hagan abajo de una hora, 4 minutos califican para representar a México al Mundial de Medio Maratón y la mujer en la rama femenil que hagan abajo de una hora, 14 minutos se van a Valencia, España al campeonato mundial”. Detalló.

 

 

SALIDA

A las 7:00 horas, será el banderazo de salida de la carrera frente a la puerta del Ayuntamiento.

APP

Por medio de la applicación Maratón Culiacán, que se activará el día del evento, se podrá monitorear a los corredores para saber en qué momento de la ruta se encuentra y cuándo puede llegar a la meta.

KITS

Los kits se entregarán en la Expo Deportiva, los días 19, 20 y 21, de 10 a 18:00 horas, por la calle Mariano Escobedo, a un costado del Palacio Municipal.

INSCRIPCIONES

En las oficinas de GANAC, al 7 13 9116 y en la página www.maratonculiacan.org.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!