|
"Oposición sale a las calles de Venezuela"

"Marchan contra represión policial"

"La coalición opositora convocó a una ‘marcha del silencio’ en Caracas. A diferencia de otras movilizaciones recientes no hubo hechos de violencia ni enfrentamientos con la policía"
22/04/2017

CARACAS (AP)._ Decenas de miles de opositores al gobierno de Nicolás Maduro lograron el sábado atravesar Caracas de este a oeste en una jornada que fue considerada como una hazaña debido a que terminó sin violencia luego de tres semanas de protestas.

Al grito de “¡sí pudimos!” y cantando el himno nacional, miles de manifestantes celebraron como una gran victoria el cruce de la ciudad y el arribo al destino final de la marcha silenciosa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, mientras centenares de habitantes de la zona los recibían con aplausos y agitando banderas del país.

“Siento una gran satisfacción al pasar por primera vez del este al oeste porque demuestra que el pueblo unido nunca será vencido... Esto nos llena de más fuerza, de más fortaleza, de más fe y de más ganas de seguir adelante”, afirmó Yoel Guerrero, un comerciante de 45 años.

Desde que se iniciaron las protestas a finales de marzo, las autoridades habían bloqueado el paso a los opositores del este al oeste de la región capital, y los cuerpos de seguridad habían utilizado gases lacrimógenos y balas de goma para impedirles ingresar al municipio de Caracas.

La coalición opositora convocó a una “marcha del silencio” en Caracas y otras ciudades del interior para protestar contra la represión de los cuerpos de seguridad y la veintena de muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas, así como más de un centenar de heridos y arrestados. El recorrido de la movilización estuvo resguardado en varios puntos por centenares de policías y guardias nacionales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!