|
"VIOLENCIA QUE NO CESA"

"'Marco era como nuestro hermano'"

"Hiperactivo, inteligente e inquieto. Así recuerdan los amigos de la cuadra a quien de cariño apodaban 'Regil', que fue asesinado junto con su madre en el fraccionamiento Santa Rocío"

En la calle Monte Líbano, esquina con Desierto de Zin, en el fraccionamiento Santa Rocío, están siete niños a unos cinco metros de la casa de su amigo Marco Antonio.

No se han movido de ahí desde que se enteraron que su amigo de 12 años fue asesinado junto con su madre Flor, la madrugada de ayer.

Su primo Almícar y los amigos con los que solía divertirse en la cuadra, aún no entran en razón del crimen ocurrido.

"Regil", así le decían de cariño. El apodo era por Marco Antonio Regil, conductor de televisión, pero sus amigos bromean diciendo que lo único en lo que se parecen es en el nombre.

Todos ríen un poco, pero al ver a un perito saliendo de la casa de Marco Antonio, las risas se van, y sólo se ven caras de tristeza.

Los policías platican entre ellos. Aseguran que fueron asesinados a puñaladas, y que el homicida terminó con la vida de Marco Antonio apuñalándolo en el cuello.

"Ni un niño merece morir así", se dicen uno al otro.

Almícar dice que lo que más hacían era andar en bicicleta juntos, y que pronto participarían en un torneo de fútbol.

Una parte de ellos aún espera verlo salir de su casa con su bicicleta para pasear por la colonia.

"Marco era como nuestro hermano, hacíamos de todo juntos, tenía una novia, era dos años mayor que él (bromean los amigos), le iba bien en la escuela, era hiperactivo, pero sí la 'hacía', era inteligente, pero inquieto", comparte.

Frente a los niños está el padre de Marco Antonio. Su aspecto es el de una persona destrozada por dentro. Su vista está perdida en el suelo. La gente llega y le da el pésame. Él sólo agradece y se queda cabizbajo.

Aún se desconoce la hora exacta del homicidio. De acuerdo a los vecinos el reporte lo hizo Carlos, hijo mayor de Flor y hermano de Marco Antonio.

Comentan que Carlos fue el primero en ver a su madre y hermano sin vida al llegar a casa.

Los vecinos cuentan que él no vivía ahí permanentemente y que los visitaba con frecuencia. Ayer, en una de esas visitas, encontró a su madre y hermano asesinados.

El padre de Marco Antonio menciona que a él le avisaron de la muerte de Flor, mujer de la que se separó años atrás, y de su hijo, aproximadamente a las 7:30 horas.

Treinta minutos después vio algo para lo que un padre jamás está preparado, ver el cadáver de un hijo.

Aproximadamente a las 11:30 horas Semefo se lleva los cuerpos de la vivienda.

Al ver eso, los amigos de Marco Antonio caen en cuenta que no volverán a recorrer las calles de la colonia con él.

La manta blanca en la que sacan el cuerpo de "Regil" es un golpe de realidad, una realidad que ha dejado más de 800 muertos en lo que va del año en Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!