|
"ELECCIONES 2018"

"‘Margarita: no son daños colaterales, nosotros le llamamos hijos’, reclaman a candidata"

"La candidata independiente a la Presidencia de la República se reúne con miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León"

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, recibió reclamos en Nuevo León, sobre la estrategia de seguridad nacional y la guerra que se declaró al narcotráfico en el Gobierno de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, la cual, dijeron, dejó miles de muertos y desaparecidos en el país.

Durante una reunión privada con miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), que cuestionaron a la ex militante del Partido Acción Nacional qué hará para combatir la inseguridad y la violencia, de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

“Ya somos más de 300 colectivos en toda la República Mexicana de familiares con personas desaparecidas. Hemos hecho organizaciones civiles”, le dijo Leticia Hidalgo, vocera de Fundenl.

“No somos daños colaterales. Margarita: nosotros les llamamos hijos. Este es Roy, desaparecido desde el 11 de enero de 2011, cuando tu marido sacó a las calles al Ejército y nos dejó en una guerra”, reclamó la activista a la candidata presidencial.

Además, Hidalgo le preguntó a Zavala Gómez del Campo, si en caso de llegar a la Presidencia replicaría la estrategia de confrontación, o si sería capaz de abrir una investigación contra la administración actual y la administración pasada que encabezó su esposo, frente al número de casos que permanecen impunes.

“¿Qué vas a hacer si llegaras a la Presidencia de la República? ¿iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior para deshacer esta terrible guerra en la que dejaron más de 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos hoy?. Ningún alto mando del Ejército ha sido procesado por delito de desaparición”, señaló Hidalgo.

“Con qué cara llegas o quieres intentar llegar a la Presidencia después del baño de sangre que nos hicieron pasar y nos siguen haciendo pasar. Estos somos nosotros, los daños colaterales tienen nombre, tienen rostro, tienen familia que los estamos buscando”, dijo la activista.

Por su parte, Zavala Gómez del Campo afirmó en que ella actuó hasta donde pudo, sin embargo, advirtió que se necesita un “gobierno valiente que enfrente a los delincuentes” y no esté ausente, aunque reconoció que dicha estrategia no trae la paz.

 

“No somos daños colaterales. Margarita: nosotros les llamamos hijos. Este es Roy, desaparecido
desde el 11 de enero de 2011, cuando tu marido sacó a las calles al Ejército y nos dejó en una guerra”.
Leticia Hidalgo
Vocera de Fundenl

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!