|
"EN MAZATLÁN"

"María José sí cumple: canta y baila con sus fans"

"La cantante ofrece un espectáculo por más de dos horas en la Plaza de Toros, en su presentación hubo un poco de todo"
18/12/2017

Fernando Espinoza

A su llegada al puerto la mañana del sábado, María José prometió cantar y bailar para su público mazatleco y lo cumplió. Por más de dos horas su show estuvo lleno de coreografías, acrobacias, canciones con exigencia vocal y mensajes a favor del respeto a la mujer.

Solo faltaba una hora para que iniciara el espectáculo y la Plaza de Toros no estaba llena ni al tercio de su capacidad, con la experiencia que dejó Marisela el mes pasado al posponer su presentación en este mismo recinto, el público de “La Josa” comenzó a murmurar una posible cancelación.

Los ánimos se relajaron con las melodías que ofreció el grupo Mar 26, y el mazatleco Fran Zata, a este último lo hicieron regresar al escenario en dos ocasiones a los gritos de “Otra, otra”, en el preámbulo del arribo de la cantante estelar al escenario.

A las 22:00 horas, María José sorprendió a sus fanáticos cuando emergió del escenario enfundada en un traje azul metálico “pegadito” que dejaba ver su conservada figura a sus 41 años de edad, además de telas en sus brazos que simulaban alas de mariposa.

“Somos pocos, pero chingones”, dijo la ex Kabah tras interpretar “Duri duri” y “Habla ahora”, dos temas de su último disco; en repuesta el público la recibió con aplausos y con gritos de “Te amo Josa”.

La cantante se dedicó a consentir a sus fanáticos, “¿De quién es la primer vez de la María José?”, preguntó, y así se tomó el tiempo de saludar a quienes la siguen en cada concierto que ofrece, y darle la bienvenida a los que disfrutaron por primera vez su presentación, y dijo: “Los quiero, flojitos y cooperando”.

El publicó explotó su voz para corear al unísono “Adelante Corazón” y “Frente a frente”, después de estas dos canciones, la cantante brindó con su público con un pequeño sorbo a una copa de vino.

Los patasaladas, que se distinguen por fiesteros, retaron a la cantante con el clásico “fondo, fondo”, ella solo se rió y dijo que luego terminaba como Alejandro Fernández, y agregó: “Yo no las aguanto, él sí”. El público le encontró el doble sentido a lo dicho por María José, pero ella se atacó de risa y aceptó sentirse como en casa.

Ella disfrutó cada canción que interpretó, se notó en la sonrisa y en el coqueteo con sus músicos y los seis bailarines que la acompañaron, dos hombres y cuatro mujeres.

Como un “camaleón”, no solo cambió su vestuario, también las expresiones de su rostro, y el sentimiento al interpretar, en unas melodías parece sufrir mucho, en otras gozar de la vida y en la mayoría defender a la mujeres.

Con “Vive” recordó sus tiempos en Kabah, y hasta “El Divo de Juárez” se hizo presente en la Plaza de Toros a través de la tecnología, en las pantallas del escenario, Juan Gabriel hizo un dueto con la también actriz con el tema “No vale la pena”.

El público terminó de ser apapachado por su “Josa” al cantarles al oído Te besé, se bajó del escenario, se acercó al barandal que dividía a sus fans del escenario, y los besó, se tomó fotos con ellos, los abrazó y hasta compartió el micrófono; todo en una canción de tres minutos. En esto ayudó el respeto y el orden que tuvieron los asistentes.

“Al principio me criticaban que era feminista, ‘feminazi’ y que quién sabe qué, y cada día, como por ejemplo la señorita Trillo (Chofer de Uber, a quien mataron en noviembre) de aquí de Mazatlán, asesinada en Chihuahua, esta canción (‘Las que se ponen bien la falda’) tiene sentido, ni una menos, ni una menos, ¡Arriba las mujeres!”, compartió en un emotivo mensaje que fue aplaudido de pie.

En ese momento un grupo de niñas y jovencitas se apoderó del escenario para bailar “Las que se ponen bien la falda, en una coreografía dura en las que ondeaban sus faldas negras.

Después de dos finales falsos, y portando un último vestuario de encaje color negro, interpretó su mayor éxito “Me equivoqué”. “Esta canción cumple 10 años, y nosotros cada vez nos vemos más jóvenes”, compartió la intérprete para convertir el recinto en coro monumental, ya todos de pie, abrazados de sus amigos, cantaron al “tempo” de la cantante.

 

EL ENCUENTRO

- Noroeste fue cómplice en el encuentro entre la imitadora de voces Denis Mares, quien participó en "Pariodiando", y María José.

- La interprete de “No soy una señora” recibió con los brazos abiertos a “su doble” y cantaron juntas “Un nuevo amor”. Con este encuentro, Denis cumplió uno de sus sueños: conocer a una de las 20 voces que ella imita.

María José con la imitadora de voces Denis Mares.

 

Las canciones que ofreció María José en su show:

-“Duri duri”

-“Habla ahora

-“Adelante corazón”

-“Frente a frente”

-“La ocasión/Analgésico”

-“Lo que te mereces”

-“Acaríciame/Sola no/Este hombre no se toca”

-“Castillos”

-“El amor manda”

-“Herida de muerte”

-“Pena Negra/Así o más”

-“No vale la pena”

-“No soy una muñeca”

-“Te besé”

-“El amor coloca”

-“No soy una señora”

-“Las que se ponen bien la falda”

-“Un nuevo amor”

-“Vive”

-“Prefiero ser tu amante”

-“Me equivoqué”

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!