|
"SOFTBOL MUNICIPAL"

"Mariscos El 7 y Jaztea, a un paso de la gran final"

"Se ponen al frente en la semifinal de la Elite de la Liga de Softbol Libertad-Fetoza"

Imparable de Carlos García en la parte baja del séptimo capítulo permitió que Luis Tordecillas llegara a la registradora con la carrera con la que Mariscos El 7 dejó regado en el terreno a Deportivo HZ, al ganarle 3-2 y ponerse al frente en la semifinal de la categoría Elite de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

Con el marcador empatado a dos, Tordecillas abrió la séptima entrada con un doblete y Sinué Hernández negoció la base por bolas. Ambos corredores avanzaron tras toque de sacrificio de Érick Herrera.

Le tocó el turno a García, quien estaba perfecto con tres hits en mismo número de oportunidades, y en cuenta de llena, aprovechó el siguiente lanzamiento para depositar la esférica en el jardín derecho e impulsar la carrera de la victoria.

Deportivo HZ tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada con hit de Gustavo Lizárraga que empujó a Óscar Medrano, embasado en error del parador en corto, y marcó su segunda carrera en la tercera con elevado al jardín central de Jesús Edel López.

Mariscos El 7 reaccionó en el cierre de ese rollo y empató el partido con sencillos ligados de Miguel Padilla y Juan Rodríguez.

Hernán Romero permitió siete hits, tres de ellos salidos del bate de Gustavo Lizárraga, regaló tres bases y ponchó a uno. El derrotado fue Marco Ballardo, quien también admitió siete imparables, otorgó par de pasaporte y recetó cinco chocolates.

Toma ventaja con paliza

Con ofensiva de 18 imparables, que lideró José María Ochoa al batear tres de ellos, Jaztea también se puso al frente en la semifinal al derrotar 17-4 a Corporativo Favela.

Los huestes del Jesús Fong iniciaron su labor destructora en la misma primera entrada al gestar ataque de cuatro carreras para perfilarse hacia la victoria. Omar Sarabia y Lerma impulsaron una cada uno, Chema Ochoa empujó una con su primer sencillo del encuentro, y Miguel Sarabia remolcó la última con indiscutible.

Miguel Ángel Román acercó a Corporativo Favela al conectar jonrón con uno en base en el cierre, pero Jaztea les respondió con racimo de tres en el segundo rollo.

Favela descontó con otras dos en el cierre del segundo capítulo, pero Jaztea se despegó de nuevo marcando una en la cuarta con hit Omar Sarabia, hicieron tres en la quinta, dos de ellas por doblete de Fernando Cervantes, y cuajaron ese otras seis en la séptima.

Salvador López fue el pítcher ganador cubriendo la distancia, en tanto, Aldo Ramírez, con relevos de Jesús Manuel Madueño y Martín Zazueta, fue el derrotado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!