|
"SISTEMA TRIBUTARIO"

"Más de 10 mil negocios salieron de la informalidad en Sinaloa el 2017: SAT"

"En la oficina del SAT en Culiacán señalan que fueron en promedio 900 los negocios que se incorporaron"

Alrededor de 900 negocios mensualmente dejaron la informalidad en Sinaloa en el 2017, lo que significa que el Servicio de Administración Tributaria tuvo más de 10 mil nuevos contribuyentes, informó Lilia Gabriela López Cruz, administradora de Servicios de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria en Culiacán.

"Afortunadamente tuvimos en el 2017 muy buenos resultados, en promedio se inscribieron en el régimen de incorporación fiscal, que es generalmente las personas que están en la informalidad llamemosle así por el tipo de actividad que desarrollan por sus ingresos, un promedio de 800 a 900 contribuyentes por mes en todo Sinaloa", señaló.

López Cruz añadió que ya que los nuevos contribuyentes se dan de alta en la plataforma, se les da un seguimiento con la misión de que sus negocios prosperen.

"Este régimen lo que pretende como bien señalan es incorporar a los contribuyentes informales a la formalidad, pero no sólo incorporarlos, sino enseñarlos, apoyarlos en coordinación con otras dependencias ´para darles capacitación para darles apoyo, de tal forma que su negocio vaya creciendo, vaya prosperando, dura 10 años, y en esos 10 años la persona debe aprender a llevar su negocio", explicó.

Dijo también que en el 2017 de se dieron de alta muchos nuevos contribuyentes, detalló que un motivo esencial para que eso sucediera fue que actualmente se imparten una serie de talleres que son de gran beneficio a los contribuyentes.

"Fue significativo el incremento... damos talleres por ejemplo todos los miércoles al régimen de incorporación fiscal a las diez y media, esté inscrito o no esté inscrito simplemente les interesa conocer cuales son las características qué facilidades hay, eso nos ayuda bastante", manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!