|
""

"Mas teatro con Tatuas y México en Escena"

"El grupo está por iniciar la segunda etapa de representaciones y talleres, con el apoyo de Fonca"

Una obra de estreno, dos talleres de actuación grupos invitados y 10 montajes serán parte del segundo cuatrimestre de Tatuas Un Público se Prepara, una vez más con el apoyo de México en Escena.

Rodolfo Arriaga, director del grupo, y Eduardo Arriaga, invitaron a la población a disfrutar esta programación que iniciará el 24 de agosto con el regreso a escena de La indescriptible, que aborda la historia de Julia Pastrana, y concluirá el 25 de noviembre.

"Con estas acciones se da continuidad al proyecto iniciado hace cuatro meses, contándose con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena en su séptima edición", informaron.

"Como parte esencial de esta programación seguirán la representaciones semanales de diversos montajes, algunos del repertorio del grupo Tatuas, y otros de algunos grupos invitados".

La indescriptible es protagonizada por Marcela Beltrán, Marichú Romero, Genaro Sahagún, Eduardo Arriaga y Aurelio Osunajau, este último actualmente encargado de comunicación del grupo teatral. Los boletos están a la venta antes del evento, en el Foro Escénico Tatuas, ubicado en Rosales 254 oriente, colonia Centro, a un costo de 80 pesos general, 60 para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Como parte de esta programación se presentarán 10 montajes, destacando el estreno de Entre la tambora y... del dramaturgo Saúl Enríquez, quien dirigirá al Tatuas, el 28 y 29 de octubre.

"Es una obra que este dramaturgo de Quintana Roo va a escribir especialmente para el grupo con teatro regional", platicó Osunajau.

También se llevarán a cabo dos talleres, uno de ellos a cargo Izmir Gallardo, sobre el arte del clown, del 25 al 27 de septiembre, y otro con el maestro Cutberto López, sobre dramaturgia.

Para el público infantil, Tatuas retomará las obras Ligas mayores y Malas palabras; los boletos tendrán un costo de 60 y 40 pesos.

La primera etapa de Tatuas con el apoyo de México en Escena presentó a los culiacanenses más de 30 representaciones teatrales.

PROGRAMACIÓN

Agosto

24, 25, 26 y 27: 'La indescriptible', con Tatuas.

27: 'Ligas mayores', con Tatuas, a las 12:00 horas.

Septiembre

2 y 3, 9 y 10: 'El estanque', con Tatuas.

10: ''Ligas mayores', con Tatuas, a las 12:00.

16 y 17: 'Ustedes entienden, ¿verdad?', Grupo Agua Alada 2 de Octubre.

23, 24 y 30: 'Pa Jazz O', Compañía Clownclusiones.

Octubre

1: 'Pa Jazz O', Compañía Clownclusiones.

8 y 22: 'Malas palabras', Tatuas.

14 y 15 'El Estanque', Tatuas.

28 y 29: 'Entre la tambora y...', Tatuas dirigido por Saúl Enríquez.

Noviembre

4 y 5: Entre la tambora y...'

11 y 12: 'Novia de rancho', con Tatuas.

12 y 26: ''Ligas mayores', con Tatuas, a las 12:00.

18 y 19: 'Entre la tambora y...', Tatuas.

24 y 25: 'Historia de otros tiempos', Grupo Agua Alada 2 de Octubre.

Las obras para adolescentes y adultos son a las 20:00 horas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!