|
"CULIACÁN"

"Matan a comandante de la Policía Estatal a balazos"

"En el ataque sale herido un policía municipal; ambos salían de trabajar"
19/06/2017

CULIACÁN._ Un comandante de la Policía Estatal fue asesinado a balazos y un agente de la Policía Municipal resultó herido, al ser atacados por un grupo armado cuando circulaban en un carro por la carretera que corre paralela al Canal 7, al sur de la ciudad.

El doble homicidio ocurrió a las 7:50 horas de ayer, a la altura del Fraccionamiento San Luis, según lo comentado por agentes de las diversas corporaciones policiacas.

El uniformado que murió es el comandante de la PEP Felipe “N”, mientras que el agente herido fue identificado como Jesús “N”, quien se dijo que tenía su domicilio en la sindicatura de Costa Rica.

Los informes de las autoridades ministeriales indican que los agentes acababan de salir de trabajar y que circulaban en un automóvil Nissan Versa, de color azul.

Fue al llegar al puente del Canal 7 donde hombres armados que iban en dos vehículos les cerraron el paso y de las unidades descendieron hombres armados con fusiles, por lo que el conductor del Versa metió reversa para tratar de escapar de los delincuentes.

Sin embargo, los armados empezaron a disparar contra los uniformados con rifles AR-15 y AK-47 sin dar tiempo a los agentes de defenderse y luego huyeron.

En el lugar el comandante de la PEP quedó sin vida en el interior del carro, mientras que el agente fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar quienes lo llevaron a un hospital en un carro particular para que fuera atendido.

Minutos después la zona se llenó de agentes de las diversas corporaciones policiacas, quienes buscaron a los responsables del ataque pero no lograron ubicarlos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones de campo y solicitaron que el cuerpo del comandante fuera llevado al Semefo, donde le realizarían los estudios de ley.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!