|
"‘Ola de robos’ termina en un asesinato"

"Matan en su casa a jovencita de 16 años en Mazatlán"

"Ladrón asesina a golpes y abusa de una estudiante que se encontraba sola en casa, mientras sus padres trabajaban"
17/10/2017

El imparable número de casos de robo en los hogares ayer terminó en tragedia: un ladrón mató y violó a Melany, una jovencita de 16 años de edad, en el Fraccionamiento Pradera Dorada.

El ladrón la mató a golpes en su propia casa, mientras la jovencita hacía un trabajo escolar para el Cbtis 51, donde estudiaba contabilidad.

La joven estudiante se encontraba sola en una casa de la calle Caoba, en el Fraccionamiento Pradera Dorada, etapa III, junto a la Avenida Clouthier, cerca del panteón del Ejido El Conchi.

Antes del ataque, Melany se mensajeaba con dos amigas, por medio de Whatsapp, platicando sobre el proyecto que estaba haciendo, y les dijo que saldría a la tienda a comprar galletas.

Alrededor de las 10:02 horas dejó de contestar los mensajes a su mejor amiga, Carolina.

A las 11:30 horas, las autoridades recibieron el reporte de una joven sin vida en el domicilio de la calle Caoba. Al sitio acudieron agentes policiacos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de una menor de edad sin vida.

Los primeros indicios señalan que el asesino ingresó por la puerta delantera de la casa y la atacó física y sexualmente hasta matarla.

Las autoridades localizaron un televisor entre la maleza, que se presume fue el que el homicida sacó de la vivienda y dejó tirado para luego huir.

Con varios meses de embarazo, la madre de Melany llegó a su casa en el Fraccionamiento Pradera Dorada, ya doblada por el dolor para enfrentar la tragedia. Su esposo ya estaba en el lugar, destrozado por la tragedia.

Todo por robar una televisión de pantalla plana.

 

Una buena estudiante

Melania Guadalupe, su nombre correcto, pero de cariño le llamaban Melany, estudiaba en el turno vespertino del Cbtis 51 y se preparaba para ir a clases el día de ayer.

Sus planes eran estudiar para conocer otras ciudades y estaba feliz porque después de 16 años de ser hija única, su mamá le daría un hermanito o hermanita, no importaba el sexo, lo que importaba es que ella iba a cuidar de él o de ella.

Formaba parte de las porristas de su escuela, con una sonrisa en los labios iba y venía por el plantel.

El pasado 1 de agosto, Melany cumplió su sueño de viajar a Guadalajara, Jalisco, con su amiga Carolina.

Abrumados por el asesinato, padres de familia y funcionarios del Cbtis recordaron con cariño a la jovencita y reprobaron el trabajo de las autoridades.

Criticaron el Gobierno del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez porque consideran que no ha sido capaz de brindar seguridad a los mazatlecos, en 10 meses de gobierno.

"No es posible que hayan matado a una muchachita tan buena y estudiosa", dijo la señora Martha, quien observaba cerca el lugar del crimen.

El director del Cbtis 51, Guadalupe Sánchez, aseguró que la estudiante Melany era una excelente alumna del plantel, de la especialidad de Contabilidad.

El cuerpo de Melany es velado desde anoche en la funeraria Moreh, ubicada por la Avenida Juan Carrasco, en la Colonia Shimizu.

Este es el tercer homicidio de jovencitas que se registra en menos de una semana en Sinaloa, luego de que la semana pasada dos mujeres y una más resultó herida de bala.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!