|
"Acciones de insurgentes"

"Matan talibanes a 18 soldados"

"Reportan ataques a puestos de seguridad en Afganistan"

AFGANISTAN._ En la provincia occidental de Farah al menos 18 soldados murieron en un ataque de insurgentes talibanes contra su puesto de seguridad, dijo Dawlat Waziri, vocero del Ministerio de Defensa.

Otros dos soldados resultaron heridos en el incidente registrado en el distrito de Bala Buluk.

Qari Yusouf Ahmadi, un portavoz de los talibanes, se atribuyó el asalto en un comunicado.

Por otra parte, un funcionario afgano señaló que al menos 3 efectivos de las fuerzas de seguridad fallecieron en atentados suicidas separados en la provincia de Helmand, en el sur del país.

Soldados del ejército afgano dispararon a un coche bomba a primera hora del sábado pero el suicida que lo manejaba pudo llevar el vehículo hasta la entrada de una base militar en el distrito de Nad Aali, donde mató a dos soldados e hirió a un tercero, explicó Omar Zwak, portavoz del gobernador de la región.

En otro incidente similar en las inmediaciones de una base militar en Lashkar Gah, la capital de Helmand, un efectivo de seguridad murió y siete civiles sufrieron lesiones, apuntó Zwak.

Ahmadi, el vocero talibán, se atribuyó también la autoría de los dos atentados.

Las autoridades culpan al renacido movimiento talibán y al grupo Estado Islámico, cuya presencia en Afganistán en más reciente, del incremento de la violencia en el país tras el fin de las misiones de combate de Estados Unidos y la OTAN en 2014.

Mata suicida dos personas en Kabul

KABUL._ Un suicida mató a al menos dos personas e hirió a siete más ayer en ataque en la zona diplomática de Kabul que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico y, en el oeste de Afganistán, al menos 18 soldados perdieron la vida en un asalto talibán a un puesto de control, según las autoridades.

El incidente de Kabul tuvo lugar en la zona de Shash Darak, cerca de la sede de la OTAN y no muy lejos de la embajada de Estados Unidos, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, añadiendo que el conteo inicial de víctimas podría subir.

La milicia Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en un comunicado publicado en su cibersitio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!