|
FUTBOL

Mazatlán FC regresa a la senda ganadora con goleada en casa

Los Cañoneros superan con claridad a Gallos Blancos del Querétaro en El Kraken para obtener tres valiosos puntos en el presente torneo

Una importante victoria en casa se a puntó el conjunto del Mazatlán FC al doblegar por marcador de 3-0 sobre Querétaro, durante la octava jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

El rugir del Kraken se hizo presente la noche de este viernes, donde Mazatlán FC volvió a sumar puntos exhibiendo una destacada ofensiva dentro del campo y someter a un desaparecido Gallos Blancos, para quedarse con esta valiosa victoria.

La algarabía se hizo presente al minuto 35, cuando Fernando “El Vikingo” Aristeguieta se encargó de convertir el tanto que abrió el marcador a favor del conjunto de casa.

En una jugada a la ofensiva por parte de los cañoneros por el costado derecho, el balón llegó hasta Gael Sandoval por el lateral izquierdo, quien sin pensarla dos veces, mandó el esférico al centro del área, donde el “Vikingo” llegó y con un potente remate de cabeza, lo mandó a las redes rivales.

La segunda anotación del equipo del puerto cayó al minuto 34, después de un despliegue al ataque de los de morado, donde Camilo Sanvezza se encargó de convertir con gran determinación.

La jugada inició con un pase filtrado por parte de Aristeguieta desde el suelo tras recibir un duro golpe, en donde el balón llegó a los pies de Luis Mendoza, el cual se coló hasta el área chica y con un ligero toque le dio la asistencia a Sanevezzo, que simplemente empujó el esférico para anotar.

Durante la jugada que inició esta anotación, Ariesteguieta recibió una fuerte llegada por detrás de parte de Hugo Magallanes, quien, después de que la jugada fue revisada por el VAR, el silbante central, Marco Antonio Ortíz decretó quitarle la tarjeta amarilla con que le había sancionado y darle expulsión directa.

Ya en la segunda mitad, Mazatlán aumentó su ventaja en el número de jugadores dentro del campo, después de que Antonio Valencia disputara midiendo mal el balón golpeando a Giovanni Augusto para salir expulsado de manera directa.

Fue en el minuto 81 cuando los cañoneros consiguieron ampliar su ventaja y sentenciar el juego a su favor con la tercera anotación, el cual fue convertido por Nicolás Díaz.

El gol cayó después de un centro por parte de Daniel Amador, para que José Ortíz rematara de cabeza, siendo el balón rechazado por el arquero Gerardo Ruíz, quien dejó el balón botando frente a él, siendo Díaz quien aprovechó y simplemente lo empujó dentro del área.

Dicha anotación había sido anulada por el árbitro lateral, quien marcó fuera del lugar, pero que al final, la jugada fue revisada por el VAR, confirmando la anotación.

Con esta victoria,

FC consiguió subir al puesto 11 de la tabla general, alcanzando las 10 unidades, quedándose abajo del Querétaro, quien también cuenta con 10 puntos, pero tienen una deferencia de goles a su favor por un tanto.

En el otro encuentro del viernes, Puebla logró los tres puntos en casa, al superar 1-0 al Necaxa, en acciones celebradas en el estadio Cuauhtémoc.

La solitaria anotación fue del defensa uruguayo Emanuel Gularte al minuto 54 de tiempo corrido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!