|
"VACACIONES"

"Mazatlán, listo para recibir Semana Santa"

"En total Sinaloa recibirá a un millón 600 mil turistas, que se calcula dejen una derrama económica superior a los mil millones de pesos"
23/03/2018

Fernanda Magallanes / Belizario Reyes

Con atractivos turísticos renovados y de cara al Tianguis Turístico de abril, Mazatlán ya está listo para recibir a más de 600 mil visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

Reportes de las asociaciones de hoteles del puerto establecen que la ocupación hotelera para la Semana Mayor es del 100 por ciento, mientras que para la Semana de Pascua, en la que se realizará la Semana de la Moto, será del 85 por ciento.

En total Sinaloa recibirá a un millón 600 mil turistas, que se calcula dejen una derrama económica superior a los mil millones de pesos, de acuerdo con cifras proporcionadas por empresarios del ramo y autoridades estatales.

En su mayoría, el puerto recibirá visitantes del Corredor Económico del Norte conformado por Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas; se sumarán de Sonora, Baja California, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Ciudad de México, y turismo de la región.

Se calcula que el promedio diario de bañistas en las playas del puerto sea de 60 mil.

El malecón remodelado y la nueva cara que ya ofrece el Centro Histórico serán las cartas de presentación de la Perla del Pacífico a quienes la visiten a partir de hoy.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, dijo que esta Semana Santa superará las expectativas.

“Hay más oferta hotelera, las ocupaciones seguramente serán las mismas, entre 95 y 100 por ciento, pero con mayor número de cuartos disponibles, debemos andar en los 11 mil cuartos”, declaró.

Explicó que con la reapertura del puente El Carrizo en la Supercarretera Mazatlán-Durango, programada para hoy, se espera una ocupación del 80 por ciento este fin de semana.

Las autoridades locales han informado que hay restricciones en áreas como el malecón y Olas Altas, donde no se permitirá que beban en la vía pública ni actuaciones al aire libre de bandas y agrupaciones musicales.

Tampoco se permitirá que se rebasen los 40 kilómetros de velocidad en la Avenida Del Mar, ni que se utilicen las banquetas como estacionamiento.

Se prevé que en estos días de fiesta el aforo vehicular en el puerto se incremente en un 50 por ciento, con relación a un periodo normal.

El Gobierno del Estado ha anunciado un estado de fuerza de 13 mil elementos policiacos y militares que se desplegarán en los 18 municipios, de los cuales mil 500 estarán en Mazatlán.

 

Remodelación del Faro, al 92 por ciento

Con una inversión de 14 millones de pesos, recursos estatales y federales, la remodelación del Faro lleva un avance del 92 por ciento y concluirá en la primera quincena de abril, antes de la realización del Tianguis Turístico.

“Hasta el momento la primera etapa del proyecto lleva un avance del 92 por ciento, estará (terminado) antes del Tianguis Turístico”, manifestaron el supervisor de la obra por parte de la constructora Trewartha Arámburo, Antonio Osuna Osuna, y el responsable del proyecto por parte de H Arquitectos, Javier Hugo Tugores.

Ayer por la tarde se realizó un recorrido por supervisar la obra, al que también acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; el Director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, y el coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

“Está a buen ritmo, el detalle está en que no podemos terminar los andadores porque todavía estamos subiendo materiales, entonces en cuanto subamos el último material, que en este caso se habilite el puente al 100 por ciento, ya probado y con su tiempo de entrega, nosotros tengamos andadores, que es muy rápido”, dijo Osuna Osuna.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!