|
"OLIMPIADA ESTATAL"

"Mazatlecas son las reinas del balón en Olimpiada Estatal"

"Se cuelgan el oro en el futbol, categoría Juvenil Menor femenil; los varones pierden en semifinales ante Ahome"

Un empate fue suficiente para que las chicas de la Selección de Mazatlán, categoría Juvenil Menor, se quedaran con la medalla de oro en la Olimpiada Estatal de Futbol 2017, que se lleva a cabo en el puerto.

En su último duelo, el cual manejó un sistema de competencia de round robin, Mazatlán terminó con marcador de 0-0 ante Ahome, al que doblegó en la ronda de penaltis 3-1, para terminar en la cima de la tabla general con un total de ocho puntos dentro de la competencia.

Un partido bastante parejo se jugó en el campo principal de la Unidad Deportiva Toledo Corro, donde ambas escuadras salieron a dejar todo con el afán de hacerse de la victoria, mostrando su mejor nivel con grandes jugadas.

En el momento en que la pelota se puso en juego, se pudo ver la adrenalina que las mazatlecas traían, al tener el primer acercamiento en los primeros minutos con un disparo de la joven Celeste Guevara, que pasó cerca del travesaño derecho.

Con un partido bastante parejo, la respuesta de las de Ahome no se hizo esperar con un tiro libre de Jennifer de Anda que se impactó en el travesaño izquierdo, pero que la arquera porteña Melany López logró evitar se diera un remate, salvando su arco.

Para la segunda parte, Mazatlán continuó atacando de manera contundente, pero al final, no podía concretar, pues la pelota quedaba en las manos de la portera rival o simplemente se iba fuera del terreno de juego.

Al término del tiempo reglamentario, la corona ya había quedado para Mazatlán, pero por reglamento, el partido se definió en la tanda de penaltis donde Mazatlán terminó imponiéndose con marcador de 3-1.

 

 

 

Culiacán golea y se queda con la plata

 

Las chicas de Culiacán golearon 5-0 a Guasave, resultado que les permitió alcanzar seis puntos y colgarse la plata de esta categoría.

Las anotaciones por parte de las culiacanenses cayeron por parte de Diana Valenzuela, Edcia López, Daniela Delgado, Alejandra Chávez y Fernanda Mesa.

Guasave terminó como el tercer lugar de la competencia con tres puntos, mientras que Ahome no alcanzó lugar en el podio.

 

Bronce en Juvenil Superior

 

La selección Mazatleca Juvenil Superior femenil venció 6-0 a El Fuerte y se quedó con la medalla de bronce por la posición en la tabla.

 

Varones porteños quedan fuera de la final y son bronce

 

La final de la categoría Juvenil Menor varonil será disputada entre Ahome y Guasave.

Ahome eliminó al local Mazatlán, luego de empatar sin goles en las semifinales y ganar 5-4 en la serie de penaltis, quedándose el bronce en el puerto.

Por su parte, Guasave derrotó 1-0 a Escuinapa.

 

DOMINGO 19 DE FEBRERO

 

Finales

 

Varonil

 

Juvenil Menor

 

Guasave vs. Ahome

8:00 Horas, campo 2, Unidad Deportiva Toledo Corro

 

Femenil

 

Juvenil Mayor

 

Culiacán vs. Guasave

8:00 Horas, campo 1, Unidad Deportiva Toledo Corro

 

Juvenil Superior

 

Guasave vs. Ahome

10:30 Horas, campo 1, Unidad Deportiva Toledo Corro

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!