|
"Operativo de la Semar"

"Mazatlecos, la mayoría de los abatidos en Tepic"

"Revela la Fiscalía de Nayarit la identidad de los muertos en el operativo de la Semar; aclara que no hay ningún menor entre los muertos"
16/02/2017

TEPIC._ Al menos 9 de las 13 personas que fallecieron en enfrentamientos con la Secretaría de Marina y Armada de México en Tepic, la noche del jueves 10 de febrero, son de origen sinaloense: 7 de Mazatlán, 1 de Guasave y uno de Concordia.

El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, informó que el resto son nayaritas, uno de Michoacán, y aún falta otro por conocer sus datos generales.

Aclaró que ninguno de los abatidos es menor de edad, tal lo como lo había sugerido el fin de semana pasado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. El más joven de los abatidos, tenía 20 años de edad, según la Fiscalía.

La dependencia nayarita detalló en conferencia de prensa que los 13 presuntos delincuentes fueron abatidos en tres puntos: Colonia Ampliación Lindavista, brecha que conduce al poblado de Trigomil -cerca de Pantanal, Jalisco-, y en la brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al Duraznito.

El enfrentamiento de los marinos con presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva el pasado jueves llamó la atención por la forma en que desde un helicóptero de la Armada se disparó hacia la casa donde se encontraba la célula delictiva.

Las imágenes, donde se observa disparando un helicóptero Black Hawk, montado con una metralleta calibre .50, fueron grabadas en videos que circularon en redes sociales.

El Secretario de Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, aclaró el martes que en el operativo donde fue abatido el “H2” y 12 más de sus presuntos cómplices no hubo exceso de fuerza por parte de las fuerzas armadas.

Aseguró que los marinos en tierra estaban siendo atacados por el grupo armado, por lo que fueron apoyados desde el aire para repeler la agresión.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!