|
"ATENTADO A ABOGADA"

"Me dijeron que iban por mí: Alma Barraza"

"La abogada Alma aseguró que ella era el objetivo de la agresión porque así se lo hicieron saber los delincuentes"
24/03/2017

La abogada Alma Barraza, quien sobrevivió a un atentado el miércoles por la noche en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el que murió uno de sus escoltas, aseguró que ella era el objetivo de la agresión porque así se lo hicieron saber los delincuentes.

 

Tras ser interceptados en el kilómetro 116 de la rúa federal por hombres armados, cerca del poblado Laguna de Canachi, sindicatura Baila, Culiacán, los obligaron a detener la marcha de la unidad.

 

“Ellos me dijeron: ‘venimos por usted, bájese’, y yo dije ‘¿por mí, por qué?’, nada más me dijeron ‘acompáñenos, bájese’, y yo dije ok, espérenme, nada más me quito el cinturón y agarro mi bolsa, y me agaché para hacerme tonta, y entonces uno de mis escoltas le dio la orden al otro y dijeron: dispara”, explicó la abogada en entrevista telefónica.

 

“Empezaron ellos a disparar, mi escolta que estaba al lado de mi cabeza, que era el copiloto, yo me acosté en ese asiento, y entonces empezó a disparar e hirió a uno de los agresores, lo hirió porque yo miré que le pegó a corta distancia, yo miré el disparo, mi otro escolta del lado izquierdo le disparó al otro y ya se agarraron a balazos e hirieron a esos dos”.

 

En la Jeep Cherokee que los interceptó, dijo, venían dos más, los cuales respondieron a sus escoltas.

 

“Yo estaba esperando que me atravesaran las balas, se los juro por Dios, fueron momentos de angustia, terror, fue horrible, era una pesadilla, era un infierno el estar ahí en medio de las balas”.

 

Dijo desconocer en qué momento los agresores se fueron.

 

Barraza narró que ella manejó hacia Mazatlán en busca de atención médica a su escolta, al tiempo que reportó los hechos a un funcionario de la Fiscalía General del Estado, en Culiacán, pero 30 minutos después los contactó personal de C-4, mientras el otro escolta brindaba los primeros auxilios a su compañero.

 

Fue hasta la caseta de peaje de Mármol donde los esperaban elementos de la Policía Federal y una ambulancia, para trasladar al lesionado a un hospital privado, donde murió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!