|
""

"Meade en tercer lugar y arrastrado por EPN será ungido candidato del PRI este domingo"

"Más de 19 mil delegados aprobarán en votación económica la candidatura de Meade Kuribreña durante la Convención Nacional, en la cual se espera la presencia de la clase política priista"
17/02/2018

Noroeste.com

Mañana domingo 18 de febrero, la Convención Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirá en el Foro Sol de la Ciudad de México para ratificar a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia de la República para la elección del próximo 1 de julio.

Con la presencia del presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, la convención será dirigida por el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de dicho partido, José Rubén Escajeda Jiménez y comenzará a las 09:30 horas.

Más de 19 mil delegados aprobarán en votación económica la candidatura de Meade Kuribreña durante la Convención Nacional, en la cual se espera la presencia de la clase política priista, representada por gobernadores, legisladores, presidentes municipales, entre otros.

A pesar de que sólo se registró Meade Kuribreña como precandidato único, dicho condición no le otorgó la candidatura de manera automática. Sin embargo, se espera que la mayoría de los votos de los delegados priistas sean para el ex funcionario federal, por lo que la Convención sería una cuestión de trámite.

Meade Kuribreña concluyó la etapa de precampaña en el tercer lugar de las preferencias electorales, con el reto de sobreponerse al propio partido que lo ratificará como su candidato externo, el PRI, y ante la inconformidad ciudadana con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tiene un nivel de aprobación muy bajo.

Este mismo sábado, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó deslindarse de Peña Nieto y ofreció su respaldo al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a pesar de que dentro del partido hay quienes piden su salida.

"Nos vamos a deslindar de los problemas, nos vamos a deslindar de todo aquello que no funciona para construir [...] Habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia, entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados", señaló el precandidato priista.

Además, Meade Kuribrña minimizó el resultado de las encuestas que lo colocan en el tercer lugar, y explicó que uno de sus objetivos era crecer en el conocimiento del electorado, y una vez en la campaña que arranca el 30 de marzo, vendrá el contraste de ideas y propuestas con sus adversarios.

También mañana, pero a las 12:00 horas, en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, Ricardo Anaya Cortés también rendirá protesta como candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", integrada por los partidos Acción Nacional (AN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!