"‘¡Melany! ¡Levántate, hija!’"

"Entre dolor e indignación, despiden en Mazatlán a jovencita asesinada el lunes en Pradera Dorada"

MAZATLÁN._ El dolor, la indignación y el reclamo de justicia unió ayer a los presentes en la despedida de Melany, la adolescente asesinada el lunes en su casa de Pradera Dorada mientras hacía la tarea.

Familiares, amigos y compañeros se despidieron de ella y reclamaron justicia por este crimen que indignó a los mazatlecos.

“¡Melany!, ¡levántate, hija! ¡Dios me dijo que te pidiera que te levantaras, que no era tu hora, ya le cambié mi vida a cambio de la tuya!”, gritaba Carolina, madre de la menor.

Sus amigos y compañeros de escuela lloraban incontrolables.

Minutos antes del sepelio Melania Guadalupe, a quien de cariño llamaban Melany, fue trasladada a la Parroquia María del Mar, en el Fraccionamiento Playa Sur, donde se le realizó una misa de cuerpo presente.

El Padre Manuel Carrasco llamó a los asistentes a amar al prójimo y a pedir pronta resignación para sus familiares.

“Cuando la muerte llega en la enfermedad, los que amamos al fallecido nos resignamos a su dolorosa pérdida, pero cuando se presenta de esta manera, el dolor es mayor”, expresó el sacerdote.

El prelado exigió justicia y fortaleza para quienes en vida fueron los padres de la menor.

“En Dios encontrarán el refugio y la paz, roguemos pronta resignación y justicia”, dijo.

En la funeraria, sus amigos coincidieron en que extrañarán su amor por la vida y su fortaleza, ya que para ellos fue una luz y un refugio.

Su amigo Guadalupe Montesinos, recuerda sus travesuras.

“Siempre estaba ideando cómo hacernos reír, una vez la elegimos para reina de la escuela, estábamos en la secundaria ‘Jaime Torres Bodet’. Bailó como una reina, eso amaba ella, bailar y cantar, hizo un excelente papel, fue la mejor vestida y la más bonita, pero no ganó porque no tenía la popularidad de la que sí ganó, pero para nosotros fue la reina”, expresó el muchacho entre lágrimas.

Sobre el ataúd fue colocada una foto de la banda británica One Direction, grupo al que Melanie Guadalupe admiraba.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!