|
"INDUSTRIA"

"México será el invitado de la feria industrial más importante del mundo, en Alemania"

"El encuentro Hannover Messe será celebrado del 22 al 27 de abril en la ciudad alemana; el País se convierte así en la primera nación invitada de América Latina"

México se convertirá en el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser "país invitado" de la feria industrial Hannover Messe, la más importante del mundo.

Celebrada en la ciudad de Hannover, Alemania, que convoca a unas 6 mil 500 empresas de más de 70 países, de acuerdo con cifras de 2017, esta feria, de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Economía y dada a conocer por la agencia Notimex, permitirá al País mostrar todas sus fortalezas en materia industrial, de innovación, tecnología e industria 4.0.

"Los ojos de todo el mundo industrializado ahora están dirigidos a México. Esta asociación es beneficiosa para todos y hará mucho para crecer y mejorar las relaciones económicas", señala Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de la empresa Deutsche Messe a través de su portal oficial.

Otras naciones que en el pasado han sido nombradas como "país invitado" son China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar. Son países que han logrado expandir su red global al utilizar a la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

La participación de México en el evento que se organiza desde 1947 es coordinada por la Secretaría de Economía, a través de ProMéxico, y entre los objetivos planteados destacan, según la SE, consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0, y conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia.

Asimismo, participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno y atraer proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) relacionados con la innovación.

En la edición 2017 del evento internacional participaron 225 mil personas y 6 mil 500 empresas de más de 70 países.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!