|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Reanudan en la frontera"

Ahora, la final será a ganar tres de cinco juegos.
Con la serie empatada 1-1, Cañeros y Águilas reanudan hoy acciones, en el estadio B-Air de Mexicali.
Luis Niebla lanzará por Los Mochis, que requieren de al menos un triunfo en los siguientes tres juegos, para que la serie regrese a casa.
Kameron Loe, abrirá por los locales.
Niebla ha lanzado con excelencia en postemporada, contra Venados y Tomateros, mientras Loe, con todo y su etiqueta de Grandes Ligas, no lo ha hecho del todo bien.
Pero es una serie corta, donde el panorama puede cambiar de un juego a otro; de una salida a otra.
En dos aperturas contra Hermosillo, Héctor Velázquez permitió 17 imparables y nueve carreras, en 10 episodios.
Pero el sonorense regresa con una joya de pitcheo sobre Cañeros, para igualar la serie.
Velázquez, quien ha mostrado notable dominio sobre el equipo verde, lanzó 7 1/3 entradas, con cuatro imparables y 10 ponches.
La mala noticia para Cañeros, es que muy posiblemente, volverán a enfrentarlo.
 
Amador, el más valioso
Como era de esperarse, José Amador fue designado el Jugador Más Valioso de la temporada.
En la nominación, el “Chapo” no tuvo rival al frente, al llevarse el 79.25 de la votación.
El toletero de los Naranjeros de Hermosillo, promedió .275, mientras lideraba con 15 jonrones y 60 carreras impulsadas.
El resto de los votos quedó repartido entre Brian Hernández (Venados), Luis Juárez, Chris Roberson y Jake Sánchez (Águilas), Jesse Castillo y Héctor Velázquez (Navojoa), y de los Tomateros, Ronnier Mustellier y Joey Meneses.
 
Accidentes ensombrecen el beisbol
El mundo del beisbol se conmocionó una vez más el pasado fin de semana, por las muertes, en accidentes carreteros, del lanzador de los Reales, Yordano Ventura y del ex infielder de Grandes Ligas, Andy Marte.
Los trágicos sucesos se producen a poco más de dos años del fallecimiento de otro dominicano, el prospecto de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras, quien muriera en similares circunstancias.
En República Dominicana, al menos 10 peloteros, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas, han muerto en accidentes de tránsito, desde Ramón Lora, en 1985.
Así, perdieron la vida Andújar Cedeño, Rufino Linares, William Suero, José Oliva, Andy Araujo y José Uribe González.
En México, son varios los jugadores que murieron en accidentes automovilísticos, los casos más sonados, los de Aurelio Rodríguez y Aurelio López.
El 15 de julio de 1952, en las proximidades de Linares, Nuevo León, perecieron Vicente “Corazón” Torres y Adolfo “Chamaco” García, cuando el autobús de los Sultanes, se estrelló contra un camión de carga.
Los lanzadores Miguel del Toro y Sixto Báez, compañeros de equipo con los Venados, fallecieron mientras se encontraban en plenitud, en sus carreras.
El pítcher Rafael Fabela murió a los 35 años de edad, un martes 13 de diciembre de 1966, en un accidente entre Torreón y Tlahualilo, de donde era originario.
Manuelillo López, quien jugó durante varios años para los Venados, falleció en un accidente en las afueras de Guamúchil, Sinaloa.
A menos de 50 kilómetros de ahí, en un lluvioso día del mes de septiembre de 1962, varias personas, entre ellas Roberto el “Chamaco” Vea, murieron, al impactarse el camión en que viajaban, contra unas vacas.
José de Jesús “Pepillo” Rodríguez, falleció también trágicamente a los 22 años, en la carretera costera, al dirigirse a Los Mochis, Sinaloa, su ciudad natal.
Muchos de estos jugadores estaban en activo; otros, ya retirados.
Pero bajo cualquier circunstancia, sus decesos fueron igualmente lamentables.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!