|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"¿Fue Trump prospecto del beisbol?; limitan a Urías"

Donald Trump dice que fue prospecto de beisbol, e incluso, scouteado por Filis de Filadelfia y Medias Rojas de Boston, en los años 60.

Tal vez sea cierto. Pero con su fama de mentiroso patológico, surgen las dudas respecto a este, pese a todo, Presidente de Estados Unidos.

Al menos, el ex instructor colegial, Ted Dobias, dijo de Trump:

“Él era buen bateador y bueno en el campo. Teníamos a scouts de los Filis, observándolo, pero él quería ir al colegio y hacer realmente, dinero”.

De acuerdo a Daily Mail, Medias Rojas estuvo también interesado en Trump, aunque no se dan mayores detalles.

Narcisista de nacimiento, Trump, quien jugó primera base y la receptoría, dijo que él siempre supo que era bueno.

“Yo fui siempre el mejor atleta…Siempre el mejor jugador. No sólo en el beisbol, sino también en otros deportes.

“De joven, fui el mejor jugador de Nueva York. Todos querían que fuera un jugador de beisbol. Pero fui también bueno en otras cosas. Fui bueno en la lucha libre. Fui realmente bueno en futbol. Fui siempre el mejor en los deportes”.

Si Trump fue lo suficientemente bueno para el beisbol, ¿por qué no se decidió a probar suerte al menos por un año?

Tal vez eso hubiera marcado la diferencia entre ser un jugador “decente” de beisbol, y convertirse en una amenaza para el mundo entero.

 

¿Lanzará la primera bola?

 

Es una tradición que los presidentes de Estados Unidos, lancen la primera bola, en la inauguración de la temporada de beisbol de Grandes Ligas.

¿Lo hará Trump el próximo 3 de abril, cuando los Nacionales de Washington inicien temporada en el Nationals Park contra los Marlins de Florida?

Estoy tan seguro de eso, como de que este desequilibrado sujeto, recibirá la más sonora rechifla de todos los presidentes que le precedieron.

 

Racionan innings a Urías

 

Desde el campo de entrenamiento, los Dodgers están limitando el número de innings, a Julio Urías.

La idea es que el zurdo culiacanense, esté disponible para septiembre y octubre.

Urías lanzará hoy en la práctica de bateo, último de los abridores de Dodgers, en hacerlo.

Los Dodgers planean reducir el número de aperturas de Urías, después que el chamaco de La Higuerita, lanzó 80 1/3 entradas en 2015 y 127 2/3, el año pasado.

 

Los mejores guantes

 

El paracorto Amadeo Zazueta (.976) y el tercera base Agustín Murillo (.964), ambos de los Charros de Jalisco, fueron los mejores defensivos de su posición, en la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Carlos Gastélum (.997) de Naranjeros de Hermosillo y Sergio Contreras de Yaquis de Obregón (.998), ganaron los Guantes de Oro en sus respectivas posiciones, segunda base y primera base.

 

Mayor agilidad al juego

 

Desde siempre, reducir la duración de un juego de pelota, ha sido fuente de preocupación de las diferentes ligas donde se juega beisbol profesional.

Se trata de hacer más ágil e interesante, el juego.

Esta temporada, las Grandes Ligas aprobaron un cambio en la regla de la base intencional.

Así, en lugar de que el bateador reciba las cuatro bolas tradicionales, bastará una señal desde el dugout, para que camine a primera base.

Con esta decisión se eliminará alrededor de un minuto de tiempo muerto, por cada base.

El año pasado se otorgaron 932 bases intencionales, así que tal vez el ahorro de tiempo no sea muy significativo, pero esta medida contribuiría, junto a otros cambios adicionales, a mejorar la duración promedio de los juegos.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!