|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Firman Bravos a ex jugador de NFL"

Sanders Commings jugó para los Jefes de Kansas City en la NFL, en 2013.
Ahora aspira a convertirse en un jugador más en participar en el más alto nivel en el futbol americano profesional y las Grandes Ligas.
Después de una corta y accidentada carrera, Commings fue firmado por los Bravos de Atlanta, con un contrato de ligas menores.
En 2013, en su año de novato, sólo disputó dos juegos, antes de fracturarse el cuello, y en 2014, en el campo de entrenamiento, se fracturó el tobillo derecho.
Commings, de 26 años, decidió dejar su retiro, para seguir los pasos de Tim Tebow, el ex futbolista firmado por los Mets de Nueva York, en septiembre pasado.
En su época de estudiante, Commings mostró aptitudes para el beisbol al batear .520, con 15 jonrones, 40 empujadas y 18 robos de base.
Los Bravos evaluarán a Commings en las próximas semanas, para determinar qué posición jugará, y a donde será asignado.
Los casos de futbolistas convertidos a peloteros de Grandes Ligas o a la inversa, son numerosos, y al menos unos 70 atletas han consumado la hazaña.
La lista incluye a dos ganadores del Trofeo Heisman, Vic Janowicz, cátcher y tercera base, y Bo Jackson, jardinero.
También siete miembros del Salón de la Fama de Futbol Profesional (George Halas, Paddy Driscoll, Ernie Nevers, Red Badgro, Ace Parker, Jim Thorpe y Deion Sanders).
Jackson es el único atleta en ser seleccionado para los Juegos de Estrellas de Grandes Ligas y la NFL, mientras Sanders mantiene el récord de longevidad, al aparecer en 641 juegos de Grandes Ligas y 189 de la NFL.
 
Surge hoy campeón en Liga Nayarit
Los locales Tabaqueros de Santiago y Coqueros de Tuxpan, celebran hoy el quinto y decisivo partido por el campeonato de la Liga Nayarit de Beisbol.
En un atractivo duelo, Marco Carrillo abrirá por Santiago, y de Tuxpan lo hará Juan Pablo Oramas.
Ambos equipos llegan muy bien reforzados al choque titular, incluyendo a dos de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana del Pacífico.
Santiago cuenta con el receptor Alan Espinoza y Luis Juárez; Tuxpan agregó al cátcher Gilberto Galaviz y al lanzador Rudy González.
 
Sueño hecho realidad
“Es como un sueño hecho realidad”, dijo Luis Urías, al enterarse que formará parte del equipo mexicano para el Clásico Mundial de Beisbol. “Estoy muy emocionado”.
El prospecto de los Padres de San Diego, de sólo 19 años, quizá sea el más joven jugador del grupo que integra México, junto a Venezuela, Puerto Rico e Italia.
Urías es uno de ocho jugadores de los Padres, que estarán viendo acción en el Clásico Mundial, y si México pasa a la siguiente ronda,  jugará en Petco Park, del 14 al 19 de marzo.
“No será fácil, pero sería divertido”, dijo el sonorense.
 
Niegan acreditaciones
Por cierto, son muchos los periodistas que han expresado su malestar, tras serle negada la acreditación para cubrir el evento.
Los organizadores esgrimen que el espacio disponible no basta para dar cabida al gran número de representantes de los medios, no sólo de México, sino de varios países más.
El argumento es válido, pero a la vez denota una falta de previsión de quienes están a cargo del certamen.
Si de antemano se sabía que la sala de prensa sería insuficiente, debieron acondicionar un espacio extra, para al menos permitir a más periodistas, cumplir con su trabajo.
En fin.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!