|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Permanecen con 16 equipos"

Tras confirmarse la participación de Generales de Durango y Bravos de León, la Liga Mexicana de Beisbol, continuará con 16 equipos, la próxima temporada.
En la asamblea de los propietarios de equipos el pasado viernes, se dieron a conocer sólo las series inaugurales.
El rol completo se hará público la próxima semana.
Los Vaqueros de Unión Laguna enfrentarán como visitantes a los Sultanes de  Monterrey el 31 de marzo, y posteriormente, el 4 de abril, recibirán a los Rieleros de Aguascalientes, en series de tres juegos.
 
Otras series
El 31 de marzo Monclova abrirá en casa de Diablos Rojos, Saltillo en Tijuana, Durango vs. Aguascalientes, León en Puebla, Veracruz vs. Oaxaca, Tabasco vs. Campeche y Tigres vs. Yucatán.
El 4 de abril, las series serán las siguientes:
Diablos Rojos en Saltillo, Aguascalientes en Laguna, Monterrey vs. Monclova, Durango en Tijuana, León en Oaxaca, Puebla en Veracruz, Yucatán en Tabasco y Campeche en Tigres.
 
Ocho mánageres mexicanos
Todos los equipos, a excepción de Durango, ya confirmaron a sus mánageres, ocho de ellos, nacionales.
Lo más destacado es el regreso de Miguel Ojeda  a los Diablos Rojos, el debut de Ramón Orantes y la ausencia de Cory Snyder, quien hizo campeones a los Pericos de Puebla.
Ojeda, quien en 2014 guió a los Diablos al título, dirigió el año pasado al Richmond, sucursal de Gigantes de San Francisco, en AA.
Ahora viene a retomar el mando del timón escarlata, que en 2016 fue compartido por José Luis Sandoval y Víctor Bojórquez.
Snyder dejó a los Pericos, para dirigir a los China Trust Brothers, de la Liga de Beisbol Profesional de China, en Taiwán.
Su lugar será ocupado por Von Hayes, quien en 2015 estuvo al mando de Puebla.
Otro movimiento interesante es el de Homar Rojas, quien salió de los Acereros de Monclova y fue contratado por los Rieleros de Aguascalientes.
El nuevo mánager de Monclova es Wally Backman.
Los otros timoneles extranjeros son el venezolano Willie Romero (Yucatán), los puertorriqueños Lino Rivera (Campeche) y Orlando Sánchez (Saltillo), el dominicano Félix Fermín (Sultanes) y el estadounidense Eddy Castro (Rojos del Águila de Veracruz).
Orantes tendrá su primera experiencia como mánager, al frente de Vaqueros Laguna.
Enrique “Che” Reyes, quien terminó con Olmecas, tras ser cesado por Oaxaca, vuelve a Tabasco.
Los Guerreros tendrán de Nuevo al comando a “Houston” Jiménez, y el legendario Paquín Estrada se hará cargo de los Bravos.
Otros que repiten son Pedro Meré (Tijuana) y Roberto Vizcarra (Tigres).
 
Cambian fecha del Juego de Estrellas
En la asamblea se determinó asimismo, cambiar la fecha del Juego de Estrellas, para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón, de Campeche.
 
Debuta Lourdes Gurriel
Lourdes Gurriel, quien junto con su hermano Yulieski desertó de Cuba a principios de 2016, debutó ayer profesionalmente, en la derrota de Toronto, 7-4 ante Bravos de Atlanta.
El joven de 23 años, se fue de 2-0, en ambas ocasiones con rolas al cuadro.
Gurriel firmó un contrato de siete años y 22 millones de dólares, con los Azulejos.
 
Nace hija de Fernández
La hija del fallecido lanzador José Fernández, nació el viernes por la noche, y la madre de la niña, María Arias dijo que la llamaría Penélope.
El suceso produjo alegría en el campo de entrenamiento de los Marlins.
De acuerdo a Sun Centinel, Martin Prado expresó:
“Estoy muy contento de ver un pedazo de José, que va a crecer. Está niña será muy bendecida”.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!