|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Dirige Paquín su primera práctica"

Luego del difícil episodio que vivió en los primeros días de esta semana, el mánager de los Bravos de León, Francisco  Estrada, dirigió su primera práctica.
Por lo menos 20 peloteros iniciaron su preparación, en el parque los Eucaliptos de Silao, Guanajuato.
El legendario “Paquín” se presentó con su cuerpo técnico completo, Vicente Palacios, Roberto Pérez, Alonso Téllez, Juan Jesús Álvarez y Hernando Arredondo.
 
Cantú, el mejor de la historia
El tamaulipeco Jorge Cantú, fue designado por Major League Baseball el mejor tercera base en la historia del Clásico Mundial.
Cantú participó en 15 juegos, en los eventos de 2006, 2009 y 2013, dejando números de .317, cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas.
El “Bronco de Reynosa” superó a estelares de la posición como Adrián Beltré, de República Dominicana; el cubano Yulieski Gurriel, y el estadunidense Dave Wright.
Este es el equipo histórico del Clásico.
Iván Rodríguez, Puerto Rico, cátcher.
Miguel Cabrera, Venezuela, primera base.
Robinson Canó, República Dominicana, segunda base.
Jimmy Rollins, Estados Unidos, campo corto.
Jorge Cantú, México, tercera base.
Yoenis Céspedes, Cuba, jardinero izquierdo.
Carlos Beltrán, Puerto Rico, jardinero central.
Ichiro Suzuki, Japón, jardinero derecho.
Frederich Cepeda, Cuba, bateador designado.
Daisuke Matsuzaka, Japón, pítcher.
 
¿Yovani contra Italia?
Con dos de sus mejores abridores descartados, Jaime García y Jorge de la Rosa, la responsabilidad de abrir el primer juego, debería caer, en Yovani Gallardo.
La elección parecería lógica, tomando en cuenta la experiencia del derecho michoacano, y la urgencia de iniciar con una victoria, cuando enfrenten a Italia el próximo jueves, en la apertura del Clásico Mundial.
Gallardo fue una de las piezas importantes en la victoria sobre Estados Unidos en 2013, tras lanzar 3.1 entradas en blanco, con par de imparables y cuatro ponches.
Vencer a Italia es vital, porque después México encarará al subcampeón de 2013, Puerto Rico y a Venezuela, que acude al evento con una impresionante línea de carabineros.
Las condiciones, hay que decirlo, no son las mejores para México.
Pero pese a las ausencias de De La Rosa y García, lo mejor del equipo, sigue siendo su pitcheo.
Miguel Ángel González y Luis Alonso Mendoza, son los otros dos abridores lógicos, respaldados por un poderoso bullpen que incluye a algunos de los mejores relevos de Grandes Ligas, Roberto Osuna, Joakim Soria y Sergio Romo.
Es en la ofensiva, donde surgen las dudas.
Khris Davis no recibió permiso de Oakland, y Adrián González recién superó un problema de tendinitis en el codo derecho.
Quizá los pronósticos no favorezcan a México.
Pero es en el campo donde se escribe la historia, y el coraje y determinación de sus jugadores, pueden llevarlo a la segunda ronda.
 
Tebow, por la historia
Mientras Tim Tebow intenta convertirse en uno de muchos ex jugadores de futbol americano en llegar a las Grandes Ligas, podría ser también el segundo nativo de Filipinas, en jugar al máximo nivel.
Es necesario aclarar que nueve jugadores con raíces filipinas han participado en el Big Show, pero sólo uno de ellos, el lanzador Bobby Chouinard, nació en ese país asiático.
Chouinard lanzó de 1996 a 2001, para los equipos de Oakland, Milwaukee, Arizona y Colorado.
Sólo tres descendientes de filipinos, se mantienen activos. El jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago, Adisson Rusell, el tercera base de Medias Blancas, Tyler Saladino y el lanzador Tim Lincecum.
En el retiro, están los guardabosques Benny Agbayani y Chris Águila, el paracorto Jason Bartlett y los lanzadores Geno Espineli y Clay Rapada.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!