|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Un clásico de sorpresas"

Normalmente, los críticos señalan a los equipos de mayor tradición, y en el papel, los más poderosos, para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial.
Creo que estos pronósticos deberían ir acompañados de un asterisco que diga: No se descartan sorpresas.
Eso fue exactamente lo que ocurrió, con la victoria de Israel sobre Corea del Sur, en entradas extras.
Ya habíamos advertido que habría que seguir de cerca a Israel, una novena integrada en su mayoría, por jugadores de ligas menores, algunos Grandes Ligas, y otros, retirados.
Los resultados del Clásico no son algunas veces los esperados, y estos imprevistos, en tanto el beisbol, sea más universal, deben seguir dándose.
En 2009, Holanda registró mayúscula sorpresa, al vencer a República Dominicana, ahora el campeón reinante del Clásico.
México no avanzó a la siguiente fase en 2013, tras caer ante Italia. Y en 2009, inició el Clásico en el Foro Sol, con una contundente derrota de 17-7 frente a Australia.
Pocos esperaban que Corea del Sur, subcampeón de 2009, fuera superado por Israel.
Pero lo impensable ocurrió, cuando Scott Burcham, un chico de 23 años, quien aún no juega en la clase A Avanzada, dio en la apertura de la décima entrada, el batazo que decidió el juego.
 
Cuba vs. Japón
Cuba y Japón reeditan la final de 2006, en un encuentro que tendrá lugar en Tokio, a las 19:00 horas de hoy martes (4:00 horas de la ciudad de México).
Aun cuando ambos equipos parecen no llegar en su mejor momento, son los favoritos del grupo B, donde también participan Australia y China.
El principal hándicap de Japón será su pitcheo, mientras Cuba se ha visto afectado por la constante fuga de talento, al beisbol estadounidense.
 
México vs. San Diego
La selección mexicana inició ayer su preparación en las instalaciones de Peoria Sports Complex , en Arizona.
El equipo tricolor enfrenta hoy a Padres de San Diego y el miércoles a Arizona, en sendos juegos de preparación.
En Guadalajara, todo está listo para recibir el Clásico el próximo jueves, y los organizadores esperan  alrededor de 120 mil aficionados, en los cinco días de duración del evento.
 
Lutz y Lively, a Bravos
Los Bravos de León, que se preparan para regresar a la Liga Mexicana de Beisbol, se reforzaron con el outfielder Donald Lutz y el lanzador Mitch Livelty.
Ellos ya se encuentran en el campo de entrenamiento dirigido por “Paquín” Estrada, en el estadio de los Yaquis de Obregón.
Ambos jugadores tienen experiencia en el beisbol mexicano.
Lutz, quien jugó en Grandes Ligas en 2013 y 2014, vistió la franela de Yaquis de Obregón, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.
Y Lively debutó en la LMB el 2016, con Reynosa y Laguna, dejando números excelentes (2-2, ocho salvamentos y efectividad de 2.03).
En su carrera de ocho temporadas, el derecho de 31 años, tiene record de 43-32 y 3.60.
 
Gabriel Gutiérrez, a Toros
El experimentado receptor Gabriel Gutiérrez, llega a los Toros de Tijuana, en un cambio que envía al lanzador zurdo José Meraz, a los Tigres de Quintana Roo.
La operación se da a sólo una semana de que Gutiérrez fue cambiado por Diablos Rojos a Quintana Roo, por Jorge el “Chato” Vázquez.
Gutiérrez ha lidiado en los últimos años con problemas de lesiones, aunque en el invierno dio señales de recuperación, con Charros de Jalisco.
En 105 turnos al bate, el guasavense promedió .286, con ocho dobles, 1 triple, 1 jonrón y ocho impulsadas.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!